Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La ocupación hotelera está entre 50 % y 80 % en Vargas en vísperas de Carnaval (Video)

Los precios varían según la zona y los servicios que ofrezcan estos espacios

Clientes de Caracas, Altos Mirandinos y demás zonas de Miranda se han volcado a los hoteles del Litoral Central, como parte de esta semana de flexibilización amplia que fue extendida a los días Lunes y Martes de Carnaval, y Miércoles de Ceniza.

Así lo confirmó Héctor Pereira, gerente general del Hotel Alto Mar, en Catia la Mar, quien reconoció que a pesar de la pandemia por el Covid-19 ha habido receptividad. “Tenemos entre 40 % y 50 % de reservas para estas fechas de Carnaval y esperando que con los días que se van acercando podamos aumentar esa capacidad que tenemos de recibir a nuestros huéspedes”.

Precisó que esos clientes buscan sobre todo Vargas para disfrutar de las playas y piscinas debido a que no habrá actividades carnestolendas en vías públicas por el COVID-19.

“Como no vamos a tener muchas actividades debido a los problemas del COVID-19, organizamos un bazar nocturno los días viernes y sábado en la terraza Alto Mar. “Mientras que el domingo, Día de los Enamorados, tendremos música en vivo, saxofonista y más sorpresas para las parejas”, añadió Pereira.

Por su parte, Ernesto García, presidente del Instituto Regional de Turismo de la Gobernación, confirmó que las reservas en la red hotelera de La Costa, en la parroquia Caruao, supera el 80%.

Dijo: “Vamos a recibir muchísimos temporadistas. Hay alta ocupación hotelera en esta fecha, que seguro se ira extendiendo. En la parroquia Caruao, ya pasa el 80% de la ocupación hotelera”.

Sobre las normativas de las playas, recordó que estas tendrán el 40% de su capacidad de aforo, que es el permitido. Desde la Gobernación en coordinación con la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos hemos ordenado el retiro del 60% de las capotinas y toldos para que cuando el temporadista llegue consiga solo el 40% habilitado”.

El horario de los balnearios y playas es de 7 am a 3 pm; y en los locales de comida hasta las 6 pm.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados