Pasan trabando en el transporte público, comen muchas veces arroz con lentejas y juntan un bolívar con otro para lograr sostenerse. A la fecha un trabajador universitario recibe de salario el equivalente a 6$ mensuales que se diluye frente a una canasta básica familiar que ronda los 200.
El representante de los trabajadores universitarios Eduardo Sánchez aseguró que como sus colegas ha tenido que apelar a la “vaca familiar” y a la cultura popular de “matar tigres” para poder medio comer.
Exigió a Aristóbulo Isturiz la derogación del decreto de unificación de las tablas salariales que según opinó empobreció a los trabajadores venezolanos.
Se trata del memorándum 2792 de fecha 11 de octubre de 2018 que impuso Maduro en su idea de prosperidad económica que ha sido ampliamente criticada por arrebatar beneficios conquistados a través de luchas sindicales por años.
Sánchez aseguró que lograron entregar al equipo cercano de Delcy Rodríguez un documento de propuesta de un salario acorde a la crisis de 300$ y que contiene además la solicitud para que se elimine el decreto que los mantiene pasando hambre.
Los trabajadores no tienen expectativa positiva de recibir alguna respuesta, sin embargo se mantendrán en asambleas permanentes para radicalizar la protesta.