¡LAMENTABLE! Ingreso de pensionados solo cubre el 0,8% de la canasta básica

¡ATROZ! - Los cinco millones de pensionados venezolanos son una población muy vulnerable
Foto: cortesía

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, denunció que el ingreso de los jubilados y pensionados solo cubre el 0,8% de la canasta básica en Venezuela.

Desde su Twitter, el diputado por el estado Miranda, precisó que estos ciudadanos cobrarán una pensión equivalente a 1,95 dólares, con lo que, si acaso, podrían comprar solamente 2 litros de leche. Con esta cantidad de dinero, los beneficiarios deberían alimentarse todo un mes, en medio de la cuarentena nacional que mantiene a los venezolanos en sus hogares.

Pizarro calificó como “miserable” que el régimen de Nicolás Maduro piense que se puede “sobrevivir” un mes con menos de 2 dólares. Asimismo, puntualizó que ese es el costo de 1 kilo de arroz en Estados Unidos.

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica que ha provocado una hiperinflación sin precedentes en Venezuela. En consecuencia, el salario mínimo sea insuficiente para mantener a una persona, mucho menos a una familia.

Lea también  Nuevas normas del régimen favorecen persecución en contra de las ONG

En medio de este crítico contexto, el coronavirus llegó a Venezuela, provocando la paralización del país por la cuarentena nacional. Este escenario llevó a que millones de venezolanos perdieran gran parte de sus ingresos, dejándolos en una situación de gran vulnerabilidad. Al no contar con alimentos, los ciudadanos deben salir de sus hogares, exponiéndose a ser contagiados por la COVID-19, que ya cuenta con 288 casos y 10 fallecidos en Venezuela.