Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las pedradas: el Saime y sus declaradas intenciones de fastidiar (+ video)

Es difícil dilucidar cuál es el peor servicio estatal. Casi todos dirían que la luz. Unos cuantos dirían que la gasolina o el gas. Pero en estos días, se está viendo que el Saime tiene lo suyo, que compite en esa dura decisión: ¿dónde lo ha hecho peor la revolución bolivariana? 

La fachada del Saime, frente a la Plaza Miranda, dice (o decía, porque hace tiempo que no paso por ahí) en una gigantografía, “la fortaleza de un pueblo radica en su identidad”.

Un metro más allá de esa valla, es decir, donde comienza el país real, el pueblo, entonces, está muy débil. Gigantografías vs. enanorealidades.  Y el Saime, en vez de ayudar ante tanta anemia, parece empeñado en sacarle sangre al paciente.

Abrió este lunes luego de siete meses cerrado.

Si “la fortaleza de un pueblo radica en su identidad”, ese pueblo ha estado toda la pandemia sometido a dieta de inanición. 

Agréguele a eso a los millones de personas que se han ido de Venezuela sin documentos, y a los otros cientos de miles que están en el exterior con sus pasaportes venezolanos vencidos.

Péguele a todo eso que el venezolano es el cuarto pasaporte más caro del mundo y el que dura menos años. 

Súmele a lo anterior que abrieron no para que la gente resuelva las solicitudes acumuladas por siete meses, o para que los niños que nacieron en 2010 tengan este año su primera cédula, como corresponde. 

Pues no abrieron para nada de eso, no buscan resolver ni uno de sus gigantescos déficits con la sociedad venezolana. Solo abrieron para cedular para las “elecciones” que van a tener en diciembre.

Ahora, capaz que dicen que las gigantescas colas en todas las sedes son de gente desesperada por votar. Porque así de malévolos, de gigantográficos, son. El tamaño de las mentiras es cada vez más desproporcionado. 

En resumidas cuentas, el Saime se merece la pedrada de esta semana, porque se le ve demasiado claro que no tiene ninguna visión de servicio público, sino de adulancia a los mandones. 

Estas son las pedradas de este miércoles 21 de octubre.

No te las pierdas en Caraota Digital, directo al grano:

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados