Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Leopoldo López: La Faes debe disolverse y responder ante la justicia internacional

El Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno, Leopoldo López, aseguró que la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), es un cuerpo que “no solo deben disolverse, sino que también debe rendir cuentas ante tribunales internacionales”.

Las declaraciones de López vienen a raíz de las recientes actuaciones de ese cuerpo policial, creado en abril de 2016 por el régimen de Nicolás Maduro, que se ha excedido en sus funciones y que el propio Fiscal de la República, Tarek Willian Saab, ha abierto investigaciones.

El fiscal general Tarek William Saab criticó este lunes las actuaciones de algunos grupos policiales, haciendo énfasis en la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), señalando que varios funcionarios incurren en graves delitos al creerse por encima de la ley.

"Yo no sé qué está pasando con la Faes. No puede ser que los funcionarios atraquen a los comerciantes, roben carros... Hasta si hay plata dentro de los carros se la llevan. Hemos recibido hasta denuncias de secuestros por parte de la policía", señaló Saab a Venezolana de Televisión (VTV).

Recientemente, agentes de la Faes, cuerpo señalado por violaciones de derechos humanos, ingresaron a la finca de Ledezma en el municipio Francisco Javier Pulgar. Los uniformados detuvieron al productor y ordenaron a sus trabajadores cavar una fosa.

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados