Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡LLEGÓ GASOLINA PARA CARACAS! Arribó buque Manuela Saenz al Terminal Carenero

Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), anunció este sábado que la gasolina por fin llegó a Distrito Capital.

Mediante su cuenta de Twitter (@EudisGirot) informó que el buque Manuela Saenz arribó al terminal Carenero este viernes 18 de septiembre a las 11:00 de la noche con 100.000 barriles de gasolina de 91 octanos.

En ese sentido, Girot señaló que descargarán 80.000 en Guatire, en Miranda y 20.000 para Puerto La Cruz, en Anzoátegui.

A su juicio, ya las mafias de la gasolina de DSI Metropolitano "están de fiesta y millonarios bachaqueando a 3$ el litro".

"Llegó la gasolina"

Resalta el hecho de que este cargamento de gasolina llegue cuando, probablemente, se inicie otra semana de flexibilización en Venezuela.

Recordemos que el esquema "7+7" no se había podido cumplir con totalidad en todo el país por el desproporcionado incremento en los casos de COVID-19. Hasta la semana del 7 de septiembre, cuando todo el país estuvo en flexibilización "general y amplia", menos los estados fronterizos.

Hasta los momentos, Maduro no ha aclarado si esta semana próxima será de flexibilización, pero los casos en Venezuela se han reducido a menos de 1.000 diarios.

No obstante, las largas colas persisten en el territorio nacional, algunas personas pasan hasta cuatro días intentando surtir combustible. El interior del país es el más afectado con esta situación, pese a que hace poco más de dos meses llegaron cinco buques iraníes para "paliar" la escasez.

Balance del COVID-19

Freddy Ñañéz, nuevo ministro para la Comunicación del régimen, informó este viernes la detección de 890 contagios y 10 nuevos muertos por COVID-19. Esto ascendió a 65.174 los casos de coronavirus y a 530 los muertos.

De los casos confirmados, 724 son por transmisión comunitaria y 166 "importados"; todos procedentes de Colombia, 74 ingresaron por el Zulia, 49 por Apure y 43 por Táchira.

En relación a los contagios nacionales, Distrito Capital se posicionó como la entidad con mayor número en las ultimas 24 horas, con 207; seguido de Miranda con 114 y Yaracuy con 82, Aragua con 74, Portuguesa con 47, Mérida con 28, Barinas con 25, Táchira con 27, Monagas con 23, Delta Amacuro con 22, Apure con 22, Vargas con 19, Carabobo con 15, Zulia con 15, Nueva Esparta con 3 y Anzoátegui con 1.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados