Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Llegó la gasolina iraní. El tanquero Forest atracó esta madrugada en El Palito

El tanquero Forest, el primero de un grupo de tres barcos que llegarán desde Irán a Venezuela con gasolina, atracó en horas de la madrugada de este martes en la refinería El Palito, estado Carabobo, según información del portal Marine Traffic.

De acuerdo a la información suministrada por el portal, la embarcación cruzó el Océano Atlántico y el Mar Caribe. El resto de los tanqueros que siguen la misma ruta del Forest, tienen previsto llegar a puertos venezolanos a principios del mes de octubre.

El barco salió de Bandar Abbas, ciudad iraní, el pasado mes de agosto.

El tanquero Forest atracó esta madrugada en El Palito

Entre las tres embarcaciones traerían un total de 825.000 barriles de gasolina, cerca de 13.117.500 litros de combustible en total (159 litros por barril), reseñó Runrunes. Es decir, cada embarcación transporta alrededor de 300.000 barriles de combustible.

El primer envío de gasolina iraní ocurrió el pasado mes de mayo cuando llegaron cinco embarcaciones al país; Fortune, Petunia, Forest, Faxon y Clavel.

El régimen de Irán y Venezuela han sido sometidos a sanciones por parte de Estados Unidos. Pese a emitir una orden de incautación para confiscar los nuevos envíos de gasolina, el Gobierno de Donald Trump permitió la llegada de los buques.

Protestas en Venezuela 

Numerosas protestas se han registrado finalizando el mes de septiembre en distintos estados del país para exigir mejores en los servicios públicos y denunciar la escasez de gasolina.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reportó que durante el transcurso de este lunes un total de 83 manifestaciones en 10 estados de Venezuela. Siendo Nueva Esparta el estado más afectado con 21 manifestaciones; seguido de Sucre con 13 y Anzoátegui con 9.

Asimismo el organismo denunció que durante las concentraciones los manifestantes fueron fuertemente reprimidos por los cuerpos de seguridad del Estado.

Hasta el momento las entidades gubernamentales no se han pronunciado con respecto a los incidentes.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados