Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ALERTA! Lluvias inundan calles del sector La Candelaria y amenazan con nueva crecida del río El Limón (Video + fotos)

En la tarde de este lunes se registraron fuertes lluvias en el municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua. Estas precipitaciones generaron la inundación de algunas calles de la localidad y una crecida del río El Limón.

La diputada Verónica Rengifo informó de la situación y emitió una alerta por un posible desbordamiento del río. Cabe recordar que hace pocos días el afluente de agua se salió de su cauce, afectado las calles y viviendas de la comunidad aragüeña.

“Fuertes lluvias inundaron nuevamente las calles de La Candelaria (Municipio Mario Briceño Iragorry). Estamos alertas de la actual ‘crecida’ del Río El Limón, justo en este momento”, apuntó la parlamentaria.

El pronunciamiento de Rengifo en su Twitter (@VeroRengifo) indica que se han mantenido las fuertes precipitaciones en la localidad. Asimismo, la parlamentaria publicó un video donde se pueda observar que el cauce del río El Limón se mantiene sumamente alto, generando que las inundaciones puedan aumentar.

Igualmente, en las fotografías se puede observar que las calles de La Candelaria, en la ciudad de Maracay, están llenas de agua por las precipitaciones. Los ciudadanos caminan con el líquido por las rodillas, mientras que ya no transitan vehículos por las calles, sino el agua.

Afectados por el río El Limón exigen respuestas

El Limón se salió de su cauce el pasado miércoles, producto de las fuertes precipitaciones, y afectó a las comunidades del municipio Iragorry. En consecuencia, algunos residentes del sector El Islote quedaron atrapados, mientras que otros fueron arrastrados por el río Los Manguitos.

Rodolfo Marco Torres, gobernador del estado Aragua, afirmó a Venezolana de Televisión (VTV) que la situación ya se encontraba “relativamente” controlada. El dirigente afirmó que no se registraron pérdidas humanas y aseveró que este suceso fue producto de los cambios climáticos.

Desde entonces, los vecinos del sector El Limón se mantiene durmiendo en las calles, después que sus viviendas fueras afectadas. En ese sentido, exigen al régimen de Nicolás Maduro respuestas y que se le garanticen sus derechos, después de que las autoridades se comprometieran a brindar ayuda.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados