Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡LO ÚLTIMO! Gobierno Interino rechazó “mentiras” del régimen sobre el caso Citgo

El Gobierno Interino de Juan Guaidó condenó las mentiras del régimen de Nicolás Maduro sobre la defensa de Citgo y el procurador especial, José Ignacio Hernández.

Mediante un comunicado, el interinado alertó que el régimen realiza esa clase de ataques por el éxito que han tenido en la defensa de los activos venezolanos.

A su vez, indicó que Hernández ha realizado una labor que no ha hecho el Palacio de Miraflores en 20 años.

"Quienes usurpan el poder reconocen con estos ataques que hemos sido exitosos logrando defender los bienes de nuestro país en el extranjero", precisó la misiva, al tiempo que destacó que esto "no había ocurrido en los últimos veinte años".

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, aseguró que el Gobierno Interino tenía una “corporación criminal” que buscaba apropiarse los activos de Venezuela en el exterior.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía General iniciar una investigación al respecto y que se le retirara a Hernández su título de abogado.

Sin embargo, la administración de Guaidó respaldó la labor del procurador especial, quien ha conseguido mantener la propiedad de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

También señaló que no solo guardaron la propiedad, sino que algunas propiedades se revalorizaron.

Los resultados son la mejor muestra de la gestión emprendida: Hoy CITGO sigue siendo de los venezolanos. Los bonistas que persiguen cobrar deudas ilegales, consecuencia de la nefasta gestión de activos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, no han podido acceder al control de estas propiedades porque se lo hemos impedido

Gobierno Interino: quejas del régimen ratifican nuestro éxito con Citgo.

El Ejecutivo indicó que las declaraciones de Rodríguez ratificaron que los resultados en sus defensas legales de Citgo en Estados Unidos.

“Hemos sido exitosos en nuestra labor en defensa de nuestros activos pese a enfrentar a los mayores corruptos de la historia de este país”, explicó.

Nos comprometemos ante el pueblo de Venezuela a continuar ejerciendo con transparencia y firmeza esta labor, para garantizar que nuestros recursos no sigan siendo saqueados

A pesar de las constantes defensas en la corte, reconocieron que la única forma de lograr la estabilidad es con la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional.

Finalmente, señalaron que se necesita la salida de Maduro del poder para convocar elecciones libres y democráticas, que permitan superar la crisis económica, política y social.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados