Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡LO ÚLTIMO! Régimen de Maduro restringió paso de venezolanos por frontera con Colombia

El régimen de Nicolás Maduro ordenó cerrar el paso a los venezolanos que regresan al país por el puente Internacional "Simón Bolívar" en Norte de Santander, según informó este jueves Migración Colombia.

La información se dio a conocer mediante su cuenta de Twitter (@MigracionCol), en donde revelaron las razones de la restricción por el paso fronterizo común, de acuerdo al régimen.

"Las razones que nos exponen tienen que ver con el alto número de personas que se encuentran en el estado del Táchira, cumpliendo las medidas de aislamiento", dijo.

Ante esta decisión, Juan Espinosa, director de Migración Colombia, dio instrucciones para suspender el tránsito de buses con ciudadanos venezolanos hacia este departamento. Esto tiene el objetivo de evitar posibles embotellamientos en la región.

Régimen restringió el paso

Igualmente, el régimen restringió drásticamente el paso desde Colombia a Venezuela el pasado 8 de junio, cuando ordenó que los connacionales solo podían ingresar los lunes, miércoles y viernes.

Además, los días de apertura solo se permitirá el tránsito de 300 personas por el puente Simón Bolívar y 100 por el puente José Antonio Páez.

Según Migración Colombia, la medida implicó "una reducción cercana al 80% en el retorno de ciudadanos venezolanos a su país".

Maduro contra los "trocheros"

Cuando los pasos oficiales se cierran, les da más margen a que los connacionales regresen por las llamadas trochas, o pasos ilegales.

Sin embargo, el régimen tiene una opinión negativa de los "trocheros", incluso, los acusó de aumentar los casos de COVID-19 en Venezuela y de ser "bioterroristas".

Néstor Reverol ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen, aseguró en julio que le declararon la guerra a todos los trocheros; y enfatizó que se le aplicaría la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Desde la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes), Reverol instó a los venezolanos a denunciar a todas las personas que ingresaran al país por pasos fronterizos ilegales.

En ese sentido, reveló que cualquier persona que promueva, colabora, auspicie, el tráfico de personas sin el cumplimiento de requisitos formales; es decir, los trocheros, se les aplicará entre 8 a 12 años de cárcel.

Balance del COVID-19

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este jueves la detección de 699 contagios y 8 nuevos muertos por coronavirus. La cifra total de casos de COVID-19 ascendió a 37.567 y a 311 los fallecidos.

Estas cifras representan un descenso luego que los últimos días los contagios no bajaran de 1.000 diarios.

De los casos confirmados, 669 son por transmisión comunitaria y 30 "importados"; todos ellos procedentes de Colombia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados