Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡LO ÚLTIMO! Venezuela sobrepasó los 9.000 casos positivos por COVID-19

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este sábado la detección de 371 casos positivos y dos nuevos muertos por COVID-19. Esto ascendió a 9.178 la cifra de contagios y a 85 los fallecidos.

De acuerdo a los casos confirmados, 320 son por transmisión comunitaria y 51 importados; entre ellos 44 de Colombia, 5 de Perú, 2 de Ecuador y 4 casos por contacto con viajero internacional.

En relación a los contagios nacionales, 142 están en Zulia, 48 en Caracas, 45 en Sucre, 26 en Miranda, 21 en Anzoategui, 17 en Falcón, 6 en Apure, 4 en Amazonas, 3 en La Guaira, 2 en Barinas, 2 en Delta Amacuro, 1 en Trujillo y 1 en Lara.

Por su parte, Maduro agregó precisó que actualmente existían 6.422 casos activos, de los cuales 6.341 están ingresados en hospitales públicos y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mientras que 81 están en clínicas privadas.

Casos positivos por COVID-19

Asimismo, indicó que 5.831 estaban asintomáticos, 550 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 18 insuficiencia respiratoria aguda moderada y 23 están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por presentar insuficiencia respiratoria aguda grave.

Maduro añadió que la mitad de los casos de Venezuela eran "de origen importado". También afirmó que si no fuera por los trocheros, el país estuviera "completamente controlado" y "disfrutando" de la completa flexibilización.

"Si no fuera por los trocheros, Venezuela estuviera completamente controlado, disfrutando de la completa flexibilización. Hasta como venia pensando, volver a las clases. Pero por culpa de los trocheros, estamos combatiendo el virus colombiano", destacó.

En ese sentido, añadió que se habían registrado hasta la fecha 4.588 casos extranjeros, de los cuales 3.287 son de Colombia, 441 de Brasil, 124 de Perú, 98 de Ecuador y 78 de otros países.

Pese a el incremento en la cifra de contagios, el régimen anunció tres niveles de flexibilización de la cuarentena en Venezuela para esta semana.

Detalles de los fallecidos por COVID-19:

  • Hombre de 55 años de edad, en el estado Lara.  Personal de salud con enfermedades preexistente.
  • Hombre (72) en Anzoátegui. Gerente de un gimnasio, con enfermedades preexistentes.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados