Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los atracos se han incrementado en Mérida durante la pandemia (+VIDEO)

La inseguridad es otro flagelo que azota a los ciudadanos en el estado Mérida, quienes lamentan ser víctimas de los delincuentes en las calles, además indican que el riesgo a ser atracados aumenta en las noches cuando se registran los apagones, o en las primeras horas del día.

.

Porfilio Urbina es habitante de la ciudad de Mérida, explica que los delincuentes roban los teléfonos celulares de las personas en las plazas, sujetos que portan armas de fuego o armas blancas.

"A mi hija la intentaron atracar dos veces, por suerte no se dejó quitar el celular (...) No se puede en la plaza sacar un celular porque de la nada aparece un motorizado y hasta ahí llegó el celular", dijo.

Otra forma de quitarle los objetos de valor a las personas es con una hojilla, los delincuentes le rompen los bolsos o carteras a las personas y sustraen las pertenencias, Urbina hizo un llamado a los comandantes de los cuerpos policiales para que se incremente la vigilancia y el patrullaje.

Otra de las personas consultadas, lamenta que los merideños están desprotegidos e instó a los cuerpos policiales para que presten mayor atención a todos los ciudadanos. "Que nos cuiden que para eso están y para eso se les pagan".

"Es demasiada inseguridad, no se nos está prestando atención, necesitamos más vigilancia porque estamos desamparados en todos los aspectos", detalló.

Atracos en el transporte público

Son frecuentes las denuncias de los usuarios del servicio de transporte público sobre los atracos en las unidades, hombres que con armas de fuego despojan le quitan todo a los pasajeros , un método que viene aplicándose desde hace años, con mayor incidencia en la ruta de la avenida 16 de Septiembre.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados