Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, reconoció que está dispuesto a que la “próxima” Asamblea Nacional revise la ley antibloqueo. En tal sentido, subrayó que el Parlamento venezolano debe ser un lugar de debate político y afirmó que está a la disposición de cualquier requerimiento.
“Ojalá la próxima Asamblea Nacional sea el epicentro político del debate y me pongo a la orden, para todo. Estoy de acuerdo en que se discuta y se revise en la Asamblea Nacional la ley antibloqueo”, dijo.
De esta forma, Maduro afirmó que está dispuesto a revisar la polémica legislación aprobada por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según el Palacio de Miraflores, esta medida puede ayudar a Venezuela a hacer frente al “bloqueo”, como catalogan las sanciones contra el régimen.
Por otra parte, Maduro dijo que se debe designar una comisión especial para “investigar a fondo los sucesos de los últimos años”. El líder del régimen señaló que este grupo debe estar formado por todos los sectores económicos y sociales del país para averiguar los ocurrido con los activos venezolanos en el extranjero.
“Se establezcan responsabilidades sobre los hechos de Citgo, Monómeros, del oro en Inglaterra, del dinero que hay en el exterior. Se puedan hacer las recomendaciones especificas al poder judicial venezolano. Si eso se hace, ganamos todos. Venezuela necesita saber la verdad. Necesita justicia”, sentenció.
La ley antibloqueo es “absolutamente peligrosa”
El presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Leonardo Palacios, se pronunció este lunes sobre la ley antibloqueo. En tal sentido, aseveró que se trata de un artificio peligroso que desconoce a la democracia y representa el “derrumbamiento total del Estado de derecho”.
“Esta ley no se puede diseccionar por aspectos positivos o negativos, o por áreas de aplicación en las distintas disciplinas donde podría tratarse. Es una ley absolutamente peligrosa, es el derrumbamiento total del estado de derecho, representa los escombros de este tipo de estado”, dijo.
En una entrevista exclusiva con el portal TheMoneyPost, Palacios subrayó los riesgos que representa la legislación. En esas declaraciones, aseveró que la ley antibloqueo no se puede diseccionar por elementos positivos y negativos, sino que es “demoledor” para el Estado de derecho venezolano.