Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Mamá Lis: una mujer que ayuda a los niños en su lucha contra el cáncer en medio de la crisis (Video)

Lisbeth Añez es mejor conocida como "Mamá Lis" y dirige una fundación con el mismo nombre que se encarga de colaborar con niños y adolescentes que mantienen una constante lucha contra el Cáncer en medio de la crisis venezolana.

Añez fue presa política tras participar en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en el año 2014. En esa época formó parte de la organización de mujeres que les suministraba comida y agua a los jóvenes que acamparon por semanas en sitios públicos de Caracas, en Altamira, Chacao y Las Mercedes.

El 6 de septiembre de 2017, después de cuatro meses de detención, 118 días, obtuvo una medida cautelar. Lisbeth cuenta que durante su tiempo en la cárcel conoció a un chico que padecía de cáncer y que también había sido apresado debido a su participación en las protestas; por lo que una vez que ambos salieron, ella lo ayudó en su recorrido de lucha en contra de la enfermedad.

Durante su proceso de colaboración, fue conociendo a otros niños y adolescentes que padecían de la terrible enfermedad y al darse cuenta ya se encontraba ayudando a varios de ellos por lo que decidió fundar "Mamá Lis".

Por medio de campañas y redes sociales, Mamá Lis recibe donativos de insumos médicos y colaboraciones para ayudar a niños y adolescentes a continuar con sus tratamientos y buscar que la enfermedad no avance puesto que "cada día cuenta".

La mayoría de los niños que buscan recibir tratamiento son del interior del país que se trasladan hasta Caracas debido a que en la ciudad capital es donde pueden encontrar más insumos que son necesarios para su travesía médica.

La lucha de Miguelito

Miguelito es uno de los pequeños que recibe ayuda de la fundación. El pequeño de tres años fue diagnosticado en el 2018 con retinoblastoma, un cáncer en la retina, por lo que tuvo que ser sometido a una operación para que fuera retirado su ojo y posteriormente se le colocó una prótesis.

En mayo de 2019 tuvo una recaída debido a que no pudo recibir una radioterapia que era necesaria para continuar erradicando el cáncer de su organismo, por lo que ingresó nuevamente al hospital y dio a inicio a nuevos ciclos de quimioterapia.

"Él aún posee células malignas en su ojito y eso hay que atacarlo inmediatamente porque si eso avanza se complica la situación. El tratamiento de Miguelito cuesta aproximadamente 4.300$ para realizar 25 sesiones de radioterapia que hay que hacerlas urgente; porque allí es cuando decimos que un día puede ser fatal porque en un día eso puede avanzar y ameritar mas sesiones de radioterapia y más dinero", explicó Lisbeth.

La fundación recibe colaboraciones a través de las redes sociales @FundMamaLis y @MamaLisVzla; y por medio de una campaña de Go Found Me donde las personas pueden colaborar con donativos que ayudarán a crear la posibilidad de que los niños de la fundación puedan seguir con sus tratamientos en contra del cáncer.

"Gracias a Dios hemos podido mantener activa esa campaña porque en Venezuela es complicado tener Go Found Me debido a que provienen de Estados Unidos o España y al llegar al país los fondos son bloqueados por los controles de cambio", explicó.

"La gente sabe que es un dinero que se usa únicamente para ayudar a los niños. Contamos con su confianza. A través del Go Found Me podemos recibir la ayuda o la persona que desee colaborar puede hacérnoslo llegar por sus propios medios", destacó Lisbeth.

Redactora: Daniela Carrasco

Entrevistador: Luis Olavarrieta

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados