Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

María Corina Machado pide "ir a la causa del problema" tras la aprobación del TPS para venezolanos en EEUU (Video)

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, celebró la medida tomada este lunes por Estados Unidos a favor de los migrantes venezolanos, por considerar que atiende una consecuencia del drama que deben vivir; sin embargo llamó a "ir a la causa del problema", desmantelando al "sistema criminal que somete a la pobreza a la ciudadanía y que está asociado con otras fuerzas del crimen para precisamente hacer que miles de venezolanos huyan del país".

"La decisión del gobierno de los Estados Unidos, anunciada hoy, de aprobar el TPS, un estatus de protección temporal a los venezolanos que viven en ese país, sin duda es algo muy positivo que nos alegra y sobretodo porque ha sido una causa que ha tenido un apoyo bipartidista", precisó Machado en un video compartido con los medios de comunicación.

Asimismo, recordó que serán más de 300 mil venezolanos los beneficiados con esta medida, permitiéndoles trabajar en ese país de forma legal.

En este sentido, lo comparó con la medida tomada por Iván Duque la semana pasada, donde se le otorgó un estatus de protección a los venezolanos en Colombia.

Machado destacó que "este es el tipo de acción" que beneficia a la migración venezolana en estos países y espera que otras naciones se sumen a este tipo de medidas.

Por último, resaltó que estas acciones no atienden la raíz del problema generada por la administración madurista que ha llevado al país a una recesión económica sin precedentes que ha hecho perder a Venezuela más del 50% de su PIB, trayendo como consecuencia una ola migratoria nunca antes vista en la región.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados