El parlamentario electo en el proceso del 6 de diciembre de 2020, Mario Silva, sostuvo este sábado durante su programa La Hojilla que la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-10 sea obligatoria dentro del territorio nacional, con el propósito de garantizar el bienestar de los ciudadanos.
El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que el Estado debe de garantizar la vida de los ciudadanos.
“No es que usted va a decir: yo no me quiero vacunar. Esto no es una decisión personal, es una decisión del Estado. Dirán: esto es una dictadura. No, esto no es una dictadura. El que no se haya contagiado tiene que vacunarse”, indicó.
“Nadie puede decidir sobre la vida de los demás. Una persona irresponsable sin tapabocas se convierte en un arma y va a contaminar a otro. No es una decisión anárquica. Usted tiene que vacunarse”, subrayó.
Aprueba el uso de la vacuna rusa en Venezuela
El pasado 14 de enero el Ministerio de Salud del gobierno de la revolución chavista aprobó el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, convirtiéndose en el tercer país latinoamericano en registrar el medicamento, a pesar de que la comunidad de científicos de Venezuela han denunciado opacidad en relación a la naturaleza de la vacuna.
Asimismo, Nicolás Maduro, aseguró durante su Memoria y Cuenta que «pronto» estarían llegando al país caribeño 10 millones de dosis de la vacuna rusa para iniciar «una vacunación masiva a los sectores más necesitados», luego de que en diciembre del año pasado ambas naciones firmaran un contrato para la llegada de las dosis al país.
En el último reporte ofrecido por el gobierno de la revolución chavista sobre el COVID-19 en territorio nacional; Venezuela registró este sábado, 16 de enero, 450 nuevos contagios, todos de transmisión comunitaria, y se reportaron seis fallecidos a causa del virus.
Esto suma un total de 119.306 casos confirmados desde que iniciara la pandemia el pasado mes de marzo, y 1.101 muertes.