¡MÁS CENSURA! Conatel apagó y clausuró la emisora Pura Candela en Carupano

La información la dio a conocer el SNTP a través de su cuenta en Twitter donde señaló que el propietario de la emisora, Francisco Pino, indicó que Conatel levantó un acta y decomisaron todos los equipos.

conatel
Foto relacionada

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció este viernes que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) apagó y clausuró las transmisiones de la emisora Pura Candela 93.3 FM en Carúpano, estado Sucre.

La información la dio a conocer el gremio mediante su cuenta de Twitter (@sntpvenezuela). Señalaron que el propietario de la emisora, Francisco Pino, indicó que Conatel levantó un acta y decomisaron todos los equipos.

"Está cerrada esta emisora por disposición de Conatel y por orden del gobernador del estado", se escuchó abres de que apagaran los micrófonos.

Pino señaló que la comisión de Conatel no informó a dónde serían llevados los equipos de la radio.

El periodista Otilio Rodríguez, trabajador de Pura Candela, fue detenido el pasado 17 de julio por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) tras publicar en las redes sociales de la emisora denuncias sobre la venta ilegal de gasolina en la entidad.

Ante esto, el padre Jesús Villarroel lamentó el cierre de la emisora, en donde todos los domingos celebraba una misa.

"Es lamentable que nos priven de los medios que sirven también para anunciar la Verdad del Evangelio", escribió en Twitter.

Censura a la libertad de expresión

El pasado 12 de abril Conatel procedió a un nuevo cierre, en esta ocasión de Kariñosa 106.1 F.M, emisora en el municipio Guanipa, en el estado Anzoátegui.

“Usted mismo tiene que apagar los equipos y si no, ahí está la Guardia para que se entienda”, fue la amenaza previa al cierre, según la ONG Espacio Público.

El argumento presentado el 7 de abril indicaba que operaba de forma "clandestina", por lo que le decomisaron: la consola, el transmisor y dos micrófonos.

Igualmente, en enero, Conatel cerró de la emisora zuliana Aventura 91.3 FM. Leonardo Pérez Álvarez, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia (CNP Zulia) en nombre la junta directiva, rechazó esta acción.

Para el portavoz del gremio de los comunicadores sociales, estas acciones violaban todos los derechos laborales de los trabajadores de este medio del Grupo Comunicacional Noticia Al Día.

También en enero, Conatel y efectivos de la GN confiscaron los equipos del Circuito Máxima de El Tigre, estado Anzoátegui.

El presidente del medio radiofónico, José Antonio Guerrero, informó que la emisora fue sacada del expectro radiofónico, tras una inspección realizada el pasado 15 de enero.

supermercado iraní supermercado Megasis irán

"Jamás pisaré Megasis": Así reaccionaron los venezolanos a la apertura de supermercado iraní en Caracas

“Derrumbando la mentira”: así reaccionan al “hospital” en el Poliedro Potro Álvarez

"¿Qué car... sabe el 'Potro' Álvarez?": Rechazan anuncio del régimen sobre manejo del Poliedro durante la pandemia