Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿MÁS CONTAGIOS? Maduro: se habilitarán nuevos espacios para pacientes con COVID-19 en el Poliedro (detalles)

Nicolás Maduro informó este viernes que se habilitará nuevos espacios para pacientes con COVID-19 en el Poliedro de Caracas, que serán destinados para el área de triaje.

Durante una jornada de trabajo social con el Movimiento Somos Venezuela (MSV), Maduro señaló que el Poliedro de Caracas tiene varias etapas de triaje según las necesidades del paciente.

"En este caso en la Gran Caracas podrá ir al Poliedro de Caracas y tenemos garantizado 24 horas del día todos los días, la atención a quién llegue", dijo.

Asimismo, el ministro del régimen, Carlos Alvarado, resaltó que al llegar al Poliedro de Caracas se le cambia de tapabocas y se desinfecta a la persona sospechosa con COVID-19.

"Se le realiza una encuesta y evaluación. Se le toma las pruebas y toman decisiones.", dijo.

Por otro lado, Maduro instruyó al presidente de Somos Venezuela, instalar las Brigadas José Gregorio Hernández en todo el país, las 24 horas del día. También establecer junto al 911 y la Comisión Presidencial, "el sistema telefónico para en tiempo real tener respuestas".

COVID-19 en el Poliedro

El pasado 15 de julio, Maduro anunció que, debido al incremento de los casos por COVID-19, se utilizarían las instalaciones del Poliedro de Caracas para instalar un hospital de campaña.

"Ya están en eso, el estacionamiento del Poliedro de Caracas, y el Poliedro de Caracas. Para un hospital de campaña para los asintomáticos", comentó.

Estos anuncios causaron revuelo porque el pasado marzo, Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen, indicó que contaban con 23.000 camas para atender la pandemia.

No obstante, cuatro meses después, el país tenía más de 18.000 casos positivos confirmados que podrían ocupar las camas disponibles.

Sin embargo, a estas alturas, ya las camas anunciadas no son suficientes.

Balance del coronavirus

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, informó este viernes la detección de 981 contagios y 8 nuevas muertes de coronavirus. Esto sumó 43.879 casos de COVID-19 y 366 los fallecidos en Venezuela.

De los casos confirmados, 900 son por transmisión comunitaria y 81 “importados”; entre ellos 73 procedentes de Colombia, 4 de Perú, 3 de Ecuador y 1 de Brasil.

En relación a los contagios nacionales, Distrito Capital con 422 casos, Miranda con 184, Vargas con 78, Barinas con 31, Nueva Esparta con 22, Anzoátegui con 20, Guárico con 19, Amazonas con 18, Bolívar con 11, Delta Amacuro con 10, Yaracuy con 7, Carabobo con 6, Sucre con 4, Portuguesa con 3, Aragua con 2, Mérida con 1 y Apure con 1.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados