El paso vehicular en la vía Mérida - Barinas se mantenía cerrado la mañana de este viernes por un deslizamiento de tierra. En el lugar se encuentran organismos de seguridad trabajando para restablecer el servicio.
Via @merida171 #ULTIMAHORA Cerrado el paso vía Mérida - Barinas sector la Soledad por deslizamiento de tierra, organismos de seguridad del estado se encuentran trabajando para restablecer el paso. pic.twitter.com/RPHipuH1lu
— InfoviasTachira ® (@Infoviatachira) August 23, 2019
#23ago..7:30am..Confirman cierre del paso vehicular en la vía #Mérida-#Barinas, sector La Soledad por deslizamiento de tierra en la zona. pic.twitter.com/OLJCRJhS4Z
— Leonardo León (@leoperiodista) August 23, 2019
Las fuertes lluvias registradas en la zona andina y llanera desde el pasado fin de semana, desencadenaron el deslizamiento de tierra en el sector La Soledad de Barinas.
El jueves Emergencias 171 del estado Mérida, confirmó que la vía se encontraba cerrada y esperaban poder a abrirla a las horas con algunas restricciones, sin embargo no se logró. Se prevé que antes de mediodía de este viernes el paso pueda estar restablecido.
Las fuertes precipitaciones durante varias horas ocasionaron que la montaña se saturara y ocurriera el deslizamiento en la zona de La Soledad vía que conecta a los estados Mérida y Barinas.