Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Campaña de descrédito": Lo que dijo Freddy Ñáñez al confirmar detención de Roland Carreño

El ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, confirmó en la noche de este martes la detención del periodista Roland Carreño, bajo la tesis de que existía una "campaña de descrédito" en marcha.

.

Cabe destacar que, tras más de un día de una desaparición, esta es la primera declaración oficial sobre el procedimiento; incluyendo el Ministerio Público, ministerios o cuerpos policiales.

“Rechazamos la campaña de descrédito contra el Estado de Derecho en Venezuela a propósito de la detención del ciudadano Roland Carreño, quien fue capturado in fraganti y ha confesado su Participación en delitos contra el orden constitucional para alterar La Paz de la República”, aseguró Náñez en su cuenta de Twitter (@luchaalmada).

Así fue la primera publicación oficial del régimen confirmando la detención de Carreño, que, según testigos, se realizó en un vehículo negro sin placas. Bajo la narrativa de Náñez, el periodista reconocido por haber conducido el programa “Buenas Noches” estaría participando en “delitos de orden constitucional”.

Ñáñez: se respeta el debido proceso

El ministro del régimen aseguró que en Venezuela se respetan las garantías legales y el debido proceso de los ciudadanos. En tal sentido, rechazó las afirmaciones de se llevó a cabo una “desaparición forzada” de Carreño. Además, afirmó que el Ministerio Publico se pronunciaría en las próximas horas sobre el caso.

“En Venezuela se respetan las garantías, el debido proceso y el derecho a la defensa, sin excepción.  En las próximas horas el Ministerio Público ahondará en información relevante sobre este caso”, dijo.

Cabe destacar que esta misma noche el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa alertó de un “posible allanamiento” en casa de Carreño. Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas afirmó que el dirigente de Voluntad Popular estaba recluido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

A pesar de las afirmaciones de Náñez, el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recopiló varios casos de desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales. Por ende, el documento concluyó que en Venezuela se cometen crímenes que se pueden catalogar de lesa humanidad, bajo el conocimiento expreso del régimen.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados