Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Murió preso de presunta tuberculosis en cárcel 26 de Julio tras siete años sin juicio

    La tarde de este lunes se conoció un nuevo fallecimiento en la cárcel 26 de Julio en Guárico, esta vez el recluso fue identificado como Johel Antonio Castro, quien "murió de mengua".

    La directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Carolina Girón, explicó que Johel Castro también fue víctima del retardo procesal.

    Indicó que el recluso tenía siete años recluido. Sin embargo, desde el 18 de agosto del 2018 esperaba ser trasladado hasta los tribunales para iniciar el juicio.

    En ese sentido, transcendió que el recluso murió las 4:00 de la mañana de este 5 de septiembre por una presunta tuberculosis, publicó en una nota el portal web Runrunes.

    Los familiares recibieron una llamada telefónica en la que les informaron que Johel Antonio, de 26 años de edad, estaba convaleciente. Esto provocó que se trasladaran rápidamente hasta el penal a pesar de la cuarentena obligatoria que había en Venezuela.

    Asimismo, los familiares del fallecido relataron que el pasado 30 de agosto fueron contactados por los compañeros de celda del joven, quienes les aseguraron que estaba muy enfermo con fiebre, vomitaba sangre y ya no podía caminar.

    Lea también  Vecinos de San Bernardino llevan más de 50 horas sin servicio eléctrico

    El pasado 1 de septiembre, tras lograr llegar a Guárico, un funcionario les indicó que el preso estaba en "perfectas condiciones" y que era atendido en el área de enfermería.

    Sin embargo, no les brindó mayores detalles sobre la enfermedad que Johel Antonio padecía. Además, los familiares aseguraron que el director se negó a atenderlos.

    Presos en cárcel 26 de julio no reciben alimentos

    La directora del OVP manifestó el pasado 4 de septiembre que los presos de la cárcel 26 de julio no recibían alimentación adecuada.

    "Sus familiares aseguran que solo reciben almuerzo y cena, en los que les suministran aproximadamente 250 gramos de arroz sin proteínas o chicha”, indicó Girón.

    La abogada y defensora de derechos humanos rechazó el trato cruel e inhumano contra esta parte de la población penitenciaria en Venezuela; compuesta por al menos 1400 internos.

    Al mismo tiempo, exigió el suministro regular de alimentación balanceada y atención médica durante las 24 horas del día a los presos.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Este grupo guerrillero estaría involucrado en el sicariato de la influencer Pinky Curvy (+video)

    Varias cámaras de seguridad captaron el momento cuando un grupo de sicarios acabaron con la vida de Isadora Marie Nieves Cruz, de 24 años,...

    Colisión de motos en El Piñal deja tres heridos: Dos de ellos con traumatismos craneoencefálico

    Dos hombres con traumatismos craneoencefálico y una dama con lesiones leves dejó una colisión de motocicletas acaecida la mañana de este lunes 19 de...

    Pablo Medina lo vuelve a hacer. Píllate su grito de guerra mientras boxea (+video)

    El ex diputado Pablo Medina se mostró enfrentando una bolsa de boxeo y gritando la consigna "fuera Maduro" al final del video, convirtiéndose nuevamente...

    Caminantes continúan su procesión hacia la frontera: A esta familia la acompaña su mascota

    Con semana flexible o no, la procesión continúa hacia la frontera para cruzar los caminos verdes
    Lea también  En Mérida todo colapsa con los apagones (+Video)
    Junto a Cripper, su mascota, este grupo familiar decidió...

    Pfizer sigue avanzando en la vacuna contra el COVID-19, y este día sabrá si es efectiva

    El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, aseguró el viernes 16 de octubre que la firma podrá saber si su vacuna contra la Covid-19...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Pablo Medina lo vuelve a hacer. Píllate su grito de guerra mientras boxea (+video)

    El ex diputado Pablo Medina se mostró enfrentando una bolsa de boxeo y gritando la consigna "fuera Maduro" al final del video, convirtiéndose nuevamente...

    Caminantes continúan su procesión hacia la frontera: A esta familia la acompaña su mascota

    Con semana flexible o no, la procesión continúa hacia la frontera para cruzar los caminos verdesJunto a Cripper, su mascota, este grupo familiar decidió...

    Así funcionará el espacio caraqueño que abrió sus puertas tras siete meses de estar cerrado por la pandemia

    El Parque del Este abrió sus puertas este martes 20 de octubre, tras siete meses de cierre a causa de la cuarentena por coronavirus.La medida...

    Así fijó el dólar este martes el BCV

    Este martes 20 de octubre de 2020, el dólar en Venezuela fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV), subió y los demás marcadores...