Se trata de la doctora Alida Paredes quien no logró superar el virus y falleció la noche de este jueves en una clínica privada.
Nuevamente el gremio médico manifestó su pesar por esta irreparable pérdida y se declaró en duelo.
Desafortunadamente el covid-19 se ha llevado a los profesionales, Eliazar Rojas, pediatra de Ureña; Ramón Chávez, director del IVSS; Andrés del Orbe, gineco-obstetra de Guasdualito que murió en la emergencia del centro centinela del Táchira; Luis Díaz, jefe de UCI del Hospital Central; Nelly Nuñez, presidenta del Colegio de Médicos; Maryuri Ochoa, cirujana general; María Mercedes Roa, odontólogo; Lesbia Corbillón, médico de familia; Gersón Mancipe, especialista en cirugía cardiovascular; el doctor Joel Contreras; Samuel Dario Mogollón y la anestesióloga Alida Paredes.
Los profesionales de la medicina han reportado un incremento significativo de los casos y han expresado su preocupación por la flexibilización y el incumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Las autoridades insisten en la toma de conciencia por parte de la población y han recordado que el virus sigue presente.