Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Nada que celebrar: el pronunciamiento de Guaidó por el Día de los Derechos Humanos

El presidente encargado Juan Guaidó se pronunció este jueves en el Día de los Derechos Humanos, indicando que en Venezuela no hay que celebrar. Al contrario, apuntó que el régimen de Nicolás Maduro es señalado por violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, según informes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Guaidó subrayó en su Twitter (@jguaido) que en Venezuela hay decenas de testimonios de violaciones de derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad. En consecuencia, reiteró el llamado a la comunidad internacional para que tome acciones para defender a los venezolanos y el respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Desde Venezuela, lejos de celebrar, damos testimonios de lucha y resistencia enfrentando a una dictadura que viola derechos humanos. Hacemos un llamado al mundo para tomar acción por la dignidad humana, por el respeto y protección a los derechos humanos, en definitiva, a la humanidad”, dijo el mandatario.

Guaidó destaca “La Tumba”

El mandatario publicó un video en sus redes sociales a pocos metros de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas. En estas instalaciones está “La Tumba”, en Plaza Venezuela, un lugar donde, según reportes, se mantienen recluidos y se torturan a varios presos políticos del régimen de Caracas.

“A ese edificio le llaman 'La  Tumba' y es uno de los centros activos de tortura de la dictadura de Maduro. Allí fue torturado y asesinado Fernando Albán, y posteriormente lanzado del piso 11. Hoy Día de los Derechos Humanos hay secuestrados y torturados en ese edificio”, explicó.

El caso que puntualizó Guaidó es el del concejal Fernando Albán, quien falleció tras caer desde el décimo piso del edificio del Sebin. Las autoridades del régimen afirmaron que se trató de un suicidio, pero las fuerzas democráticas aseguraron que es un asesinato.

Último informe de la OEA

Un documento de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela, donde indicó miles de casos de violaciones de derechos humanos. En ese sentido, reafirmó la tesis que arrojó un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el que analizó que el régimen cometió crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El presidente Guaidó destacó a principios de diciembre el informe y afirmó que es “clara” la responsabilidad de Maduro en los supuestos delitos. “Debemos ejercer todas las herramientas que tengamos para que estos crímenes no vuelvan a ocurrir”, concluyó. De igual forma, instó a llevar ante la justicia a los culpables.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados