Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Navidad sin transporte: así son los primeros días de diciembre en Mérida

Caminar y caminar es el día a día de quienes no disponen de vehículo propio y antes usaban el transporte público para movilizarse.

El estado Mérida no solo ha venido siendo afectado por los cortes eléctricos, la falla de agua potable, las telecomunicaciones y los altos costos de la vida, pues ya comenzó el último mes del año y las personas siguen sufriendo para movilizarse en transporte público, debido a que los transportistas anunciaron que el jueves 10 de diciembre no prestarán servicio porque no tienen combustible.

El presidente de la Línea la Otra Banda Eladio Vergara, informó a Caraota Digital que con esta situación se ven afectadas las personas del municipio Libertador, las comunidades de la Cuenca del Chama, El Valle, el Vallecito, Los Curos, y otras zonas.

"Lamentablemente el 90 por ciento de las unidades que prestan servicio son a gasoil", dijo antes de agregar que los vehículos que funcionan con gasolina son pocos y no cubren la demanda de usuarios de la capital merideña.

En las calles de la ciudad se observa la gran cantidad de personas caminando, algunas porque su salario no les alcanza para cancelar los pasajes y otras por la falta de efectivo y las demás por temor a contagiarse de COVID-19, ya que las pocas unidades circulan repletas de personas.

El pasado martes se registró un paro técnico de transporte que afectó varias parroquias y los usuarios tuvieron que caminar largos trayectos para dirigirse a sus destinos y retornar.

Desde hace años la entidad andina ha estado sumergida en una severa crisis de servicios públicos, que mantiene a los ciudadanos estresados , cansados y deprimidos, porque no ven una pronta solución a la tragedia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados