Como una bendición calificaron los ciudadanos la nevada que se registró en horas de la mañana de este lunes en el parque nacional Sierra Nevada de Mérida, pues el Pico Bolívar amaneció una vez más rodeado de nieve.
Para la señora Gladys Alvarado, quien es procedente del estado Táchira y estaba de visita en la ciudad, a pesar de la crisis que atraviesa Venezuela, Mérida sigue siendo una ciudad muy cuidada. “La nevada de hoy fue una bendición de Dios, algo maravilloso, espectacular. Se siente un frío rico, es muy ameno y acogedor el ambiente merideño”, dijo.
Por su parte la merideña Alejandra Morales expresó que la nevada fue una maravilla y ya que pudo observarla. A su juicio nunca había visto tanta nieve entre las montañas. “Dios nos da la bendición de estas cosas y debemos explotar esto para que todo el mundo quiera estar acá”.
Igualmente detalló que Mérida es la ciudad más bonita de Venezuela ya que se caracteriza por conservar la nobleza entre sus habitantes. “Todavía nos ayudamos unos con otros y no nos dejamos afectar tanto por todo lo que pasa en el país”, aseguró.
Servicios básicos afectan prestación de servicio a turistas
La presidenta de la Cámara de Turismo en la entidad, Yelitza Hernández, explicó que las fallas con los servicios básicos afectan significativamente al sector turismo, sin embargo, asegura que continúan apostando por superar esta difícil situación. “Los invitamos para que vengan a disfrutar y conocer el estado Mérida que ofrece de todo, aventura, contacto con la naturaleza, tranquilidad y mucha diversión. Estamos seguros que con esta nevada se va a acercar más gente a la ciudad”, señaló.
El Sistema Teleférico Mukumbarí está conformado por cinco estaciones, (Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo) sin embargo se conoció que actualmente la quinta estación está fuera de servicio y las personas no pueden ascender hasta Pico Espejo, pero muchos esperan que para la temporada alta este operativa nuevamente para tener ese contacto directo con la nieve.