Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); cobraron este jueves 21 de enero su pago correspondiente del mes de febrero.
El monto total fue de Bs. 1.200.000, lo que equivalente a 76 centavos de dólar, según la cotización del dólar oficial establecido por el Banco Central de Venezuela que el día de ayer se ubicó en 1.561.382,13 bolívares.
Atención? El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Al cierre de la jornada del miércoles 20/01/2021 los resultados son:#MercadoCambiario #BCV?? pic.twitter.com/Lgnzocwf79
— Banco Central de Venezuela (@BCV_ORG_VE) January 20, 2021
La reacción de las redes sociales no se hizo esperar y muchos comentaron que dicha cifra no alcanza para la compra de artículos básicos ni medicamentos.
Cabe señalar que un kilo de azúcar cuesta alrededor de Bs. 1.700.000, el cartón de huevos sobrepasa los Bs. 5.000.000; mientras que el kilo de carne puede conseguirse en Bs. 6.000.000.
A esto se le juntan los medicamentos donde solo las pastillas para la hipertensión tienen un precio aproximado de Bs. 5.000.000.
«El IVSS depositó a los pensionados el equivalente a $0,76 (al cambio del BCV de Maduro), lo que vendría siendo unos 2 centavos de dólar diario, la pensión más miserable del planeta», dijo un usuario de Twitter.
El IVSS depositó a los pensionados el equivalente a $0,76 (al cambio del BCV de Maduro), lo que vendría siendo unos 2 centavos de dólar diario, la pensión más miserable del planeta. Pero más importante es agregarle una estrellita en la bandera. Las prioridades en revolución.
— Chicoaco ?? (@elcedetueme) January 21, 2021