“Nos están matando de hambre”: grito de protesta en albergue femenino de Carabobo

“Nos están matando de hambre”: El grito de protesta en albergue femenino de Carabobo
Foto Cortesía

Los gritos alarmaron a los vecinos del casco histórico de Naguanagua, al norte de Carabobo. Ya eran más de las 9:00 p.m. del lunes cuando el ruido y el olor a humo se hizo a sentir en el lugar como consecuencia de una protesta que realizaron quienes están internadas en el albergue femenino La Esperanza.

Ellas tenían un objetivo en común: Exigir alimentación. Desde el techo de parte de las instalaciones expresaban que las están matando de hambre, mientras lanzaban piedras a la avenida Universidad y quemaron parte del monte que rodea a parte de la descuidada instalación que depende de la gobernación.

Al sitio llegaron comisiones de la Policía de Carabobo y de los bomberos de la entidad, quienes tuvieron que esperar que las jóvenes se calmaran para poder ingresar al albergue. Hasta ahora no hay reportes de heridos ni de daños materiales en el lugar.

Durante la mañana de este martes, dos unidades de la gobernación ingresaron al albergue con total hermetismo y no se observó la presencia de los pocos familiares que van cada semana a llevar algo de alimentación a las internas.

Deficiencias

Según se pudo conocer, hay menos de 20 internas en la institución que están padeciendo muchas precariedades por la falta de comida y el abandono en el que se encuentra el retén.
Trascendió que desde el comienzo de la cuarentena hay cada vez menos personal que se encargue del mantenimiento del sitio y de la atención de las niñas y adolescentes.

La última información que se conoció de forma oficial fue del 19 de noviembre de 2019, cuando la gobernación realizó una dotación de rubros agrícolas y alimentos a La Esperanza, y los centros de internamiento de menores Alberto Ravel y Pastor Oropeza, ubicados también en el municipio Naguanagua.