Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Nosotros vamos a cambiar la AN para tener mayoría, eso queremos": Diosdado Cabello

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), admitió este miércoles que van a cambiar la Asamblea Nacional (AN) para tener la mayoría, "eso queremos".

Durante su programa Con El Mazo Dando, Cabello manifestó que el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) eligió los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) "porque la AN no lo hizo".

"El país no se va a parar por la AN. Tenemos fecha para las elecciones parlamentarias. El Chavismo unido dará la batalla y derrotará a la contrarrevolución", aseveró.

Asimismo, Cabello indicó que este lunes se reunieron Bernabé Gutiérrez y Henry Ramos Allup; recordó que él lo dijo primero.

"Peleas públicas, pero cuadrando sus nombres. Los pejotecos andan buscando ahora cómo hacen para retratarse y ser candidatos", señaló.

También manifestó que "reaparecieron" personas que tenían tiempo fuera de la vida política "queriendo ser candidatos".

"Quisiéramos nosotros no estar sancionados, no ser perseguidos, por el imperio mas poderoso del mundo y sus aliados", admitió Diosdado Cabello.

CNE y parlamentarias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fijó este miércoles las elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre del presente año.

"Se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre del año 2020, al proceso electoral destinado a elegir la Asamblea Nacional (AN), para el periodo 2021-2026", dijo Indira Alfonzo, rectora del cuestionado CNE.

Alfonzo aseguró que se aprobó por unanimidad, tanto la convocatoria como el cronograma electoral de las elecciones de diciembre.

En relación al cronograma electoral, Alfonzo anunció que daba inicio desde el 13 al 26 de julio, con la jornada de registro electoral. Seguido de la selección de integrantes de organismos subalternos el 23 de julio.

Recordemos que en un acto simple y de corta duración transmitido por (VTV, luego de dar el última hora por Facebook; quedó juramentada la nueva directiva del poder electoral.

Indira Alfonzo será la presidenta del ente comicial, mientras que dos de las otras rectoras principales son la expresidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez y la actual rectora Tania D'Amelio, quien se mantiene en su puesto.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados