¡NUEVO CARGO! Tibisay Lucena es designada rectora de una universidad

Tibisay Lucena rectora de Unearte
Foto relacionada

La exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, fue designada como rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). Éste es su primer cargo público tras desmarcarse del Poder Electoral.

El ministro de Educación Universitaria del régimen de Nicolás Maduro, confirmó la información a la periodista Érika Ortega.

“Ex presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha sido designada por el presidente Nicolás Maduro como nueva rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de #Venezuela. Confirma el ministro de educación universitaria César Trómpiz”, dijo Ortega.

Lucena fue la presidente del CNE desde el 30 de abril de 2006 hasta el 12 de junio de 2020, cuando dio un paso al costado del Poder Electoral. Desde entonces, la abogada Indira Alfonzo es la líder de la institución electoral, tras una designación que la Asamblea Nacional catalogó de inconstitucional.

La Unearte fue creada por un decreto presidencial de Hugo Chávez cuando integró un conjunto de varias instituciones artísticas educativas. Desde entonces, ha funcionado de manera interrumpida y se han fundado sedes en diversos estados del país.

Lea también  "El sueldo no alcanza": Tachirenses alarmados por los altos precios de los alimentos (video)

Lucena, de rectora del CNE a rectora universitaria

De caras a unas elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, el cuestionado TSJ designó nuevas autoridades para el CNE. Así pues, Lucena se alejó del Poder en el que estuvo inmersa desde el año 1999, cuando fue nombrada como rectora suplente.

Lucena, quien es socióloga y política, iniciará una nueva etapa en su carrera como funcionaria del régimen.

La exrectora electoral tiene sanciones por parte de Colombia, Canadá, la Unión Europea y diversas otras naciones. Lucena ha sido objetivo de estas medidas por sus vinculaciones a Maduro, por lo que se congelaron sus activos y se prohibió el ingreso a varios países.