Ochoa Antich hizo esta particular solicitud al CNE (+detalles)

Esta es la solicitud que hizo Ochoa Antich al CNE
Cortesía

El exdirigente político, Enrique Ochoa Antich, envió una solicitud al cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) para proponer que se habilite el voto por internet.

Esta es la solicitud que hizo Ochoa Antich al CNE

"Así como en EEUU se puede votar por correo, propongo al CNE que condidere la posibilidad de establecer el voto por internet", señaló según nota de prensa.

El político aseguró que las tecnologías actuales permiten la mayor seguridad para unos comicios en medio de la pandemia.

Las medidas de bioseguridad implementadas en pandemia

El Consejo Nacional Electoral informó recientemente sobre cuáles serán las medidas de bioseguridad que deberán cumplir los electores para poder votar el 6 de diciembre.

Dentro de las reglas detallaron que ,los ciudadanos deberán asistir al centro de votación usando el tapabocas, además deberán mantenerlo puesto durante todo el proceso.

Sobre el distanciamiento, debe ser de al menos 1,5 metros entre una persona y otra.

Una vez en turno en la máquina de votación, el presidente de la mesa le suministrará al elector gel antibacterial. 

Otras medidas para el sufragio

Asimismo, reiteraron que efectivos del Plan República, serán los garantes de que se cumplan las medidas.

Los ciudadanos no podrán tocar su rostro, ni otras superficies del centro electoral, así como tampoco está permitido entrar al centro de votación con accesorios más que la cédula; en el caso de la mujeres sólo podrán ingresar con un cartera pequeña.

La nueva maquina electoral

El pasado viernes 09 de octubre los rectores del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) presentaron la nueva máquina de votación a usarse el 6 de diciembre, la cual según los funcionarios, responde a los protocolos de bioseguridad a propósito de la pandemia de coronavirus.

Carlos Quintero, rector del cuestionado organismo señaló que el diseño de la nueva máquina de votación es producto de "el esfuerzo que el Poder Electoral ha construido a lo largo de todos estos años para evolucionar".

Quintero indicó que es una máquina moderna que se adapta al sistema de voto electrónico.

Además, precisó que está diseñada para "poder sortear todos los procesos rígidos por el cual pasa el proceso de votación".