Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡OFICIAL! Cuestionado CNE fijó parlamentarias para el 6 de diciembre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fijó este miércoles las elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre del presente año.

"Se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre del año 2020, al proceso electoral destinado a elegir la Asamblea Nacional (AN), para el periodo 2021-2026", dijo Indira Alfonzo, rectora del cuestionado CNE.

Alfonzo aseguró que se aprobó por unanimidad, tanto la convocatoria como el cronograma electoral de las elecciones de diciembre.

En relación al cronograma electoral, Alfonzo anunció que daba inicio desde el 13 al 26 de julio, con la jornada de registro electoral. Seguido de la selección de integrantes de organismos subalternos el 23 de julio.

También detalló que la presentación de postulaciones será desde el 10 al 19 de agosto. Asimismo, las 15 auditorías se realizaría desde el 14 de agosto al 21 de enero de 2021.

La rectora del cuestionado CNE señaló que el próximo 11 de octubre se llevara a cabo el simulacro electoral; seguido de la "feria electoral" del 2 al 30 de noviembre.

Por último, la campaña electoral será desde el 21 de noviembre al 5 de diciembre y la elección parlamentaria el 6 de diciembre.

La información la dio a conocer primero el medio Runrunes; al igual que la periodista Gabriela González en su cuenta de Twitter (@GabyGabyGG).

"Normativas especiales"

El CNE presentó este martes las normas "especiales" para las próximas elecciones parlamentarias 2021-2026; las cuales fueron aprobadas "por unanimidad".

"Construimos las normas especiales que regirán las parlamentarias de este diciembre 2020", dijo Indira Alfonzo, rectora principal.

Manifestó que se amplió "considerablemente" la participación de las organizaciones políticas en el proceso electoral. Alfonzo precisó que este lunes se presentaron 28 nacionales, 6 de comunidades indígenas y 56 regionales.

De igual forma, Alfonzo anunció que se incrementó el número de cargos a elegir, de 167 a 277 diputados; lo que representa un incremento del 66 % en el Poder Legislativo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados