Denuncian crimen ecológico. Para esto quedó la Bahía de Amuay (+fotos)

Amuay, uno de los pequeños pueblos de pescadores en el estado Falcón, se transformó en un botadero de desechos tóxicos de la refinería.

"La bahía de Amuay en Paraguaná se ha convertido en un botadero de desechos tóxicos de la refinería de Amuay con sus consecuentes daños al medio ambiente", advirtió el diputado Luis Stefanelli.

Para el legislador opositor las autoridades públicas de la industria petrolera han volteado la mirada ante el "crimen ecológico".

La Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional inspeccionó la cuenca del lago de Valencia, desde Maracay, estado Aragua, este jueves 22 de octubre.

"Gracias a toda la población por el apoyo y recibimiento", dijo la diputada María Hernández y pidió continuar con las denuncias de derrames petroleros.

Grupos ambientalistas expresaron esta semana su preocupación por un posible derrame de los 1,3 millones de barriles de crudo a bordo de la instalación petrolera Nabarima, parte de la empresa conjunta Petrosucre, entre PDVSA y la italiana Eni SpA, después de que las imágenes mostraran el barco inclinado de un lado.

Lea también  Las lluvias y los huecos se unen para poner en peligro a los conductores en esta ciudad de Venezuela

El buque petrolero se inclinó hacia un costado frente a una costa remota de Venezuela y desató renovados llamados internacionales para que se impida un derrame colosal de proporciones históricas, reseñó Reuters.