Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Peligro! La vida de pacientes renales en riesgo por cortes de electricidad en Táchira

"Nos hemos visto afectados pues debido a los cortes de luz han habido pacientes que no se han podido dializar", indicó Hernán Rodríguez.

Dijo que los bajones han provocado que muchos enfermos pierdan sus turnos y se regresen a sus casas con debilidad y malestar.

"Hay muchos pacientes que se pueden descompensar se llenan de toxinas y líquidos".

Destacó que deben realizarse el tratamiento por medio para poder liberar las toxinas.

Por su parte, José Ardila pidió al gobierno que les apoye con una planta eléctrica, pues aseguró que además de la enfermedad viven en zozobra por el caos de los servicios públicos.

Tenemos que desconectarlos y que se vayan a sus casas

Zenaida De Pablo tiene muchos años trabajando en una unidad de diálisis ubicada en San Cristóbal, aseguró que se siente impotente cada vez que se va la luz.

"Realmente es muy preocupante porque la vida de ellos depende de esas máquinas y si no tenemos luz no tenemos tratamiento para ellos".

Dijo que no cuentan con planta eléctrica y lamentablemente cuando se va la luz deben desconectar a los enfermos y mandarlos para sus casas.

"Es preocupante porque son seres humanos que dependen del tratamiento hemodialítico y es bastante alarmante que no puedan cumplirlo".

En las últimas semanas en algunos sectores de la entidad se han registrado cortes de 8 y hasta 16 horas, además con la escasez de combustible los pacientes hacen enormes esfuerzos para poder llegar a los centros de diálisis.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados