¡PENDIENTE! Así serán las próximas dos semanas del Táchira con "dura cuarentena"

El protector del Táchira designado por el régimen también se mostró complacido con el precio de la gasolina en 0.50 $

gasolina táchira
Foto: Yamile Jiménez

Freddy Bernal, protector del estado Táchira del régimen, aseguró este viernes que desde este 06 de junio se recrudecerá nuevamente la cuarentena en la entidad tras finalizar los cinco días de flexibilización.

En cadena nacional, Nicolás Maduro anunció el plan de flexibilización y lo llamó “5 x 10”. Detalló que serán cinco días de “intensa flexibilización”, seguidos de diez días de cuarentena.

Bernal explicó que desde este sábado se prohíbe la movilidad entre municipios, enfatizando sobre las entidades fronterizas.

Asimismo, se mantiene el toque de queda y el control estricto de las trochas. También se restringirá nuevamente la movilidad en todo el estado excepto para el sector agroproductivo, organismos de seguridad, salud "y lo que tiene que ver con el manejo del COVID-19".

Afirmó que la Fuerza Armada Nacional (FAN) estará patrullando desde este sábado para que se mantenga la cuarentena.

Gasolina en el Táchira

El funcionario del régimen se mostró sorprendido porque las gasolineras con precios no subsidiados de la entidad se encuentren "abarrotadas" de personas.

«La sorpresa para nosotros es que las estaciones a precio internacional están abarrotadas de gente. En Táchira recibimos con beneplácito la decisión del presidente Nicolás Maduro de colocar el precio de la gasolina a USD 0.50 $ por litro», afirmó Bernal

De igual forma, Bernal expresó que 25 gandolas de gasolina llegan diariamente a Táchira para ser distribuidas en todo el estado.

Bernal igualmente denunció que las cisternas de combustible llegan a la entidad con 1.000 o 2.000 litros menos de gasolina.

«Las cisternas en el camino se paran en lugares que se llaman ordeñaderos para extraerle la gasolina. Esa es una mafia que estamos investigando», precisó.

¡LO ÚLTIMO! - Bolsonaro amenaza con retirar a Brasil de la OMS

¡LO ÚLTIMO! - Bolsonaro amenaza con retirar a Brasil de la OMS

¡OJALÁ SE EQUIVOQUE! Abhigya Anand Asegura que “Vendrá Algo Peor que el Coronavirus”