Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pese a intentos de intimidación educadores protestaron en la Plaza La Candelaria (+Video)

Educadores protestan en la Plaza La Candelaria en Caracas este jueves por salarios dignos y mejores condiciones de trabajo. Así lo informó Provea a través de su cuenta en Twitter.

Según la ONG, "grupos paramilitares intentaron desalojarlos mostrando armas de fuego", sin embargo, no logaron su objetivo, y los docentes siguieron ejerciendo su legítimo derecho a la manifestación. 

"Un patrón represivo de la dictadura es usar estos grupos armados contra la protesta social", enfatiza Provea.

Educadores protestan en la Plaza La Candelaria por salarios dignos 

Los educadores han sido uno de los gremios, junto al de salud, más golpeados por la crisis. Con salarios que no llegan ni a los cinco dólares al mes, y condiciones de trabajo paupérrimas. 

En los últimos días, los venezolanos han tomando las calles para denunciar sobre todo el colapso de los servicios públicos; a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus.

Este miércoles el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) reportó al menos 13 protestas en 11 entidades del país, en un balance ofrecido alrededor del mediodía.

A propósito de esto, en días recientes, el estado Yaracuy fue el epicentro del descontento nacional por la crisis; luego que los ciudadanos de esa entidad se atrevieron a tomar las calles a pesar del riesgo del contagio del Covid-19. La situación se tornó violenta por la represión del régimen.

El Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, ha respaldado las manifestaciones de calle, al retirar en diferentes oportunidades a que los "venezolanos no se acostumbren a la miseria"; por lo que ha insistido en la importancia de la movilización y de ejercer la mayoría.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados