El pastor evangélico y diputado de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, Javier Bertucci, estuvo detenido por 12 horas en un puesto de migración cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos.
Bertucci, a quien han señalado de "legitimar" a la Administración de Nicolás Maduro al participar en las elecciones presidenciales de 2018 y en las parlamentarias de 2020, estuvo detenido en el Aeropuerto de Miami.
Según el periodista Vladimir Villegas, quien tuiteó sobre la detención de Bertucci, este último le comentó que obedeció a una "decisión política".
El diputado y pastor Javier Bertucci me confirma su expulsión de Estados Unidos y me manifiesta que obedeció a una decisión política, según le habrían informado los funcionarios que lo retuvieron en el aeropuerto de Miami .
— Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP) February 25, 2021
"Me comenta Bertucci que fue recluido en un calabozo por más de 12 horas hasta el momento de su deportación. Los funcionarios le habrían manifestado que no lo reconocen como parlamentario ni como opositor", escribió Villegas.
Villegas indicó que Bertucci habría viajado a Estados Unidos "para tramitar ayuda humanitaria" con un grupo de organizaciones no gubernamentales.
"Los funcionarios norteamericanos le advirtieron que cualquier ayuda humanitaria será tramitada con el sector liderado por Juan Guaidó", sentenció Villegas.