Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ana Rosario Contreras, galardonada por EEUU como "mujer de coraje"

Estados Unidos condecorará a la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, con el Premio Internacional Mujeres de Coraje, el próximo 8 de marzo.

La información la dio a conocer este jueves el embajador de los Estados Unidos en Venezuela, James Story, a través de su cuenta de Twitter (@usembassyve).

Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó en los Estados Unidos, detalló que Ana "es indiscutiblemente una líder social que ha enfrentado con guáramo a la dictadura de Maduro, en defensa de los derechos de miles de venezolanos".

 

"Como presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras ha estado en la primera línea de lucha por los derechos de los profesionales de la salud, los pacientes y los sindicatos", refirió la Embajada de EEUU en Venezuela

A su vez indicaron que "el feroz activismo de Contreras ha generado un amplio apoyo del pueblo venezolano y está en el centro del movimiento cívico-político que impulsa el cambio democrático".

El premio se entregará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, será anfitrión de la premiación. La primera dama de EEUU, Jill Biden, pronunciará un discurso de reconocimiento a los valientes logros de las mujeres condecoradas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados