Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

PREOCUPANTE - 80% de la población venezolana podría contagiarse de COVID-19

Jaime Lorenzo, director de la Organización Médicos Unidos por Venezuela, aseguró este miércoles, en una entrevista, que 80% de la población venezolana podría contagiarse de COVID-19 presentando o no síntomas, dando a entender que gran cantidad de personas serán "vehículos de contagio".

Población venezolana podría contagiarse de COVID-19

Lorenzo indicó que en estados como el Zulia la situación se convirtió en un foco rebelde al control.

Asimismo, detalló que la estadística internacional es la que arroja el porcentaje presentado, asegurando que muchas personas se convertirán en vehículos de la enfermedad sin saberlo.

Sobre el contagio la propagación en el personal médico señaló que si un profesional de la salud atiende a una gran cantidad de personas por citas de control, además de atender sin tener los equipo de protección necesario y el distanciamiento generan el aumento progresivo de manera más rápida.

El doctor criticó que la medida más importante y la que menos atención está recibiendo por parte de la ciudadanía es la del distanciamiento social. 

De igual forma, calificó que hay un mala manejo de la información sobre la enfermedad. Señaló que hay patrones que se repiten a nivel mundial sobre los equipos de protección y las personas que ponen en duda su efectividad.

¿Cómo determinan la cantidad de médicos que han muerto a consecuencia del virus?

El director de la organización indicó que tienen afiliados a la ONG en todo el país. Cuando fallece un médico reciben la notificación y luego de realizar el protocolo de evaluación necesario y de tener el convencimiento del caso, se publica la información.

Aseguró que el diagnóstico se realiza de tres maneras: el epidemiológico que determina la red de contacto, el tipo de clínica en el que se encuentra el paciente y por último la prueba PCR, al cual presenta un retraso de aproximadamente 15 días.

A propósito del retraso, ya se han conocido casos de personas que han fallecido a la espera del resultado y no se anuncia su muerte, sino hasta que la administración de Maduro recibe la prueba.

Lorenzo reseñó el caso de la enfermera de Mérida que falleció el 16 de julio y luego de 15 días de su deceso las autoridades lo hicieron público.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados