Programación de las estaciones de servicio que surtirán gasolina subsidiada a los motorizados en Táchira (detalles)

Producción de gasolina
Foto relacionada / Rosalí Hernández

La Gobernación implementará este sábado 31 de octubre un programa de suministro de gasolina subsidiado, con 5.000 bolívares por litro en las estaciones de servicio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En ese sentido, el Gabinete de Combustible del Táchira indicó que la programación será una atención especial para el sector motorizado.

En el municipio San Cristóbal, la estación Continental; en Pedro María Ureña, Los Héroes y en Bolívar, La esperanza; solo las placas con terminal 7, 8, 9 y 0.

Asimismo, el municipio Junín, en Las Mercedes, solo las placas con terminal 6,7,8,9 y 0. También la estación de servicio Palmita, en Panamericano, todas aquellas personas con 8,9 y 0.

De igual forma, los municipios San Judas Tadeo, en la bomba Caño Real; García de Hevia, en Bella Vista; Antonio Rómulo Costa, en San Pedro y Ayacuho, en la estación de servicio Colon.

En lo anteriormente mencionado, los motorizados podrán ir sin ninguna restricción por placa.

Programación de las estaciones de servicio que surtirán gasolina subsidiada

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Elías Matta, se pronunció sobre la escasez de la gasolina. En tal sentido, el parlamentario aseguró que el desabastecimiento es responsabilidad del Socialismo del Siglo XXI, quien pregonaba el presidente Hugo Chávez y el régimen de Nicolás Maduro.

Lea también  La petición de Arreaza a la ONU que involucra a los migrantes venezolanos

El portal de la Asamblea Nacional señaló que Venezuela es un país con unas grandes reservas petrolera, pero con kilométricas colas en sus estaciones de servicio. El régimen insiste en que la situación es responsabilidad de las sanciones de Estados Unidos, pero Matta rechazó esa propuesta.

“Eso es solamente responsabilidad del socialismo del siglo XXI, de Chávez y Maduro. Porque aquí hay que decir las cosas como son, primero ellos han tratado de decirle a los venezolanos que la responsabilidad de que hoy no hay gasolina en el país, es producto de las sanciones y eso es totalmente falso, porque desde el año 2011 se comenzó a observar una caída de la refinación de productos en Venezuela”, dijo.

Matta explicó que en Venezuela se construyó un parque refinador que incluye cinco instalaciones en todo el territorio nacional. Estas obras podían procesar más de 1.300.000 barriles diarios de gasolina, que era más que suficiente para cubrir la demanda de la ciudadanía.