Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Rafael Simón Jimenez, proceso electoral y salida de Maduro: esta fue la conversación de James Story y Juan Guaidó (video)

    James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, conversó este jueves con el presidente encargado Juan Guaidó durante un Facebook Live. Rafael Simón Jiménez, el proceso electoral y la salida de Nicolás Maduro, fueron algunos de los temas que se trataron en la reunión.

    Durante la transmisión, Guaidó calificó al régimen como un "conglomerado de criminales más que una dictadura", asegurando que, en buena medida, eso sostenía "al status quo". Además, añadió que el rol de la Fuerza Armada Nacional Nacional (FAN) permitía que tuvieran ventaja.

    Al ser cuestionado por Story sobre las condiciones mínimas para tener unas elecciones en Venezuela, Guaidó respondió que tenían que ser "libres, justas y verificadas".

    "Con la independencia del árbitro, el derecho a participar, cronograma de elecciones presidenciales y observación internacional", dijo.

    En ese sentido, explicó que, los partidos estaban unidos en torno a «no convalidar un fraude» y que solo faltaba consolidar eso pero reconoció que no era "tan sencillo como salir y votar".

    "No existe una abstención porque las elecciones actuales no gozan de garantías por lo que no pueden ser reconocidas como un proceso electoral en el cual participar", añadió.

    Sin embargo, anunció que se llevará a cabo un pacto para definir las ideas y construir una dirección, con la intención de crear un consenso.

    «Varios de los elementos que deberán formar parte de esto son las marchas, las protestas, las elecciones».

    James Story y Juan Guaidó

    En relación al exrector del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, quien renunció al cargo para lanzarse como diputado; Guaidó lamentó que se haya prestado desde el inicio para "un proceso fraudulento".

    "Nunca debió presentarse en ese cargo. Que haya salido de ahí es un paso en positivo porque no valida una farsa. Lamento que desde un principio se haya vinculado a un proceso fraudulento", dijo.

    También reconoció que todos quisieran que Maduro se hubiera ido, "pero no ha sido un camino sencillo, ni ha sido un camino de rosas". Destacó que ha puesto todo su esfuerzo desde que era un estudiante, y aclaró que ninguna persona sola podía lograrlo.

    Lea también  "Esto es una violación total a los DDHH": Venezolanos exigen soluciones a las fallas eléctricas

    Igualmente, afirmó que no era un tema exclusivamente de liderazgo sino de construir.

    "Tenemos las capacidades y el acompañamiento, es cuestión de alinear todo esto. Una sola persona no hace la diferencia. Todo un país acompañado va a hacer la diferencia", agregó.

    Por último, Guaidó resaltó que existían 5 condiciones centrales que se necesitaban para que se produjeran elecciones en Venezuela:

    • "La independencia del árbitro, con un CNE electro por la Asamblea Nacional"
    • "El derecho a participar derecho a participar a elegir y a ser elegido. No es la dictadura quien decide quienes son los candidatos".
    • "Los venezoalnos en el exterior también tienen derecho a participar, a inscribirse en el registro electoral permanente, son elementos fundamentales. No puede ser a través de inhabilitaciones, enjuiciamientos, secuestro de los partidos que ellos pretendan decir quien es candidato.
    • "Que se le devuelva a los legítimos líderes la responsabilidad de dirigir los partidos"
    • Un cronograma de elecciones presidencial y parlamentaria
    • Observación internacional.
    Lea también  Este sería el supuesto motivo que afectó el servicio Metro de Caracas este martes

    El presidente encargado también compartió la transmisión mediante su cuenta de Twitter (@jguaido).

    "Hoy en Venezuela estamos luchando para superar dos virus: el de la dictadura y el Covid-19 en medio de una emergencia humanitaria. Acompañados del mundo libre, vamos a ganar ambas batallas", escribió.

     

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Entérese qué hacía este exfuncionario de la GN en Colombia cuando fue detenido por las autoridades

    Las fuerzas de seguridad de Colombia detuvieron a David José León, de 31 años, un sargento primero de la Guardia Nacional (GN). El venezolano...

    Siga las incidencias del primer debate entre Trump y Biden (golpe a golpe)

    El primero de los tres debates entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente...

    Funcionarios de la GN lanzan piedras contra viviendas en Nueva Esparta (video)

    Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) sorprendieron al sector Las Huertas en el estado Nueva Esparta, cuando intentaron entrar en las viviendas de la...

    "Es una falta de respeto": Javier Bertucci afirmó que misión de la UE no se reunió con opositores

    El excandidato presidencial, Javier Bertucci, aseveró este martes que era una "falta de respeto" que la misión diplomática de la Unión Europea (UE), enviada...

    “Hoy vemos la rebelión de los pueblos”: diputada María Hernández sobre protestas

    La diputada María Hernández se pronunció este martes sobre las protestas que se registran actualmente en Venezuela. La parlamentaria señaló que el país actualmente...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Cardozo: Venezuela necesita el apoyo y la presión de la comunidad internacional

    “Venezuela necesita el apoyo internacional”, así lo dijo la internacionalista Elsa Cardozo; señaló que se requieren iniciativas que busquen en medio de la presión...

    Con 835 nuevos contagios Venezuela supera los 74.000 casos de coronavirus (detalles)

    El régimen de Nicolás Maduro confirmó este martes 835 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llega a los 74.343. El reporte indicó...

    Funcionarios de la GN lanzan piedras contra viviendas en Nueva Esparta (video)

    Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) sorprendieron al sector Las Huertas en el estado Nueva Esparta, cuando intentaron entrar en las viviendas de la...

    "Es una falta de respeto": Javier Bertucci afirmó que misión de la UE no se reunió con opositores

    El excandidato presidencial, Javier Bertucci, aseveró este martes que era una "falta de respeto" que la misión diplomática de la Unión Europea (UE), enviada...