Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Régimen anunció tres niveles de flexibilización de la cuarentena en Venezuela (detalles)

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, anunció este sábado tres niveles de la flexibilización de la cuarentena en toda Venezuela durante esta semana, en el método 7x7.

En ese sentido, indicó que el primer nivel es la cuarentena radical, el segundo una "flexibilización parcial y vigilada"; y el último es flexibilización general.

La funcionaria del régimen explicó que en el primer nivel se mantendría el estado Zulia, por el foco de contagio en el mercado Las Pulgas; también los municipios fronterizos, El Vigía y Cumaná.

En el segundo nivel solo se mantendrán activos los 10 sectores que se incorporaron en la primera flexibilización, en los estados: Carabobo, Trujillo, Mérida, Táchira, Apure, Bolívar, Aragua, Caracas, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoategui y Yacaruy. Todos, excepto en los que tengan municipios fronterizos.

Recordamos que los primeros 10 sectores son: construcción, ferreterías, industria de materia prima y química; transporte, agencias bancaria, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos, industria textil y calzado. También los servicios especializados, como plomería.

Por último, en el tercer nivel podrán trabajar 24 sectores en los estados Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guarico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira.

Posibles horarios en la flexibilización de la cuarentena

Hasta los momentos, el régimen no ha aclarado cuales serán los horarios de los sectores beneficiados en la flexibilización. No obstante, recordamos el anterior esquema anunciado por Delcy Rodríguez antes del desproporcionado incremento de casos por COVID-19.

Las instituciones bancarias trabajaron de 9 a.m. a 1 p.m. por el terminal de las cédulas, reservando los viernes para las personas jurídicas. Los consultorios médicos y odontológicos fueron de 7 a.m. a 1 p.m.

Por otra parte, el sector de la construcción inició su trabajo a las 8 a.m. hasta la 1 p.m., mientras que las ferreterías de 11 a.m. a 4 p.m.

Las peluquerías, la industria textil y de calzado, y la industria de materia prima química estuvieron de 10 a.m. a 4 de la tarde. Por su parte, los talleres mecánicos abrieron a las 9 a.m., hasta la 1 p.m. Mientras  que los servicios personalizados, como refrigeración y plomería, de 9 a.m., hasta la 2 p.m.

Rodríguez también anunció este sábado la detección de 371 casos positivos y dos nuevos muertos por COVID-19. Esto ascendió a 9.178 la cifra de contagios y a 85 los fallecidos.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados