Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Régimen de Maduro rechaza condiciones de la UE y ratifica que las parlamentarias van el 6D

El régimen de Nicolás Maduro rechazó las condiciones solicitadas por la Unión Europea (EU) referente a las próximas elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre. Una fecha que habían pedido se retrasara.

"Ante la invitación que le hiciera formalmente el Poder Electoral para incorporarse al proceso de observación, es lamentable que la Unión Europea responda con un pliego de condicionamientos con la pretensión de desconocer incluso taxativos mandatos constitucionales", dijo en Comunicado la Cancillería.

Régimen de Maduro rechaza condiciones de la UE 

Una misión de la UE fue enviada a Venezuela con la intención de lograr aplazar las elecciones por un tiempo de seis meses. Esto, para obtener las garantías necesarias para unos comicios electorales transparentes, declaraciones que Maduro y su Gabinete han rechazado desde el principio.

A través del comunicado, acusaron al Servicio Europeo de Acción Exterior por mantener una "posición sesgada" sobre los "esfuerzos" realizados por la administración oficialista.

Consideraron como "lamentable" que la UE "responda a un pliego de condicionamientos con la pretensión de desconocer incluso taxativos mandatos constitucionales". En este sentido, consideraron "un acto inadmisible que no se corresponde con el espíritu de la invitación realizada, ni con el buen ambiente que en los últimos meses".

Advirtieron que "el Estado venezolano no admitirá injerencias o pretendidos tutelajes externos de ninguna naturaleza". 

"Venezuela espera que la Unión Europea mantenga una actitud cónsona con los principios que rigen el Derecho Internacional y se limite a cumplir un positivo y respetuoso rol de facilitación", finalizaron. 

La comisión enviada a Venezuela se reunió con funcionarios del régimen y dirigentes de la oposición venezolana.

Desde que se conoció la fecha para la elecciones, los partidos opositores anunciaron que no participarán en lo que consideran un "fraude electoral". Sin embargo, el excandidato a la Presidencia y exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, llamó a los venezolanos a participar en los comicios electorales. Pero, este miércoles pidió que se pospusieran por "faltas de condiciones".

También con información de EFE

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados