Juan Carlos Alemán, funcionario del régimen de Nicolás Maduro y director de la Comisión Nacional de Refugiados, informó que «abriremos una oficina en los estados Bolívar y Amazonas para atender a la población solicitante de refugio que entra por esos estados».
Según Alemán, esa «oficina» atenderá a los refugiados que llegan de otros países a buscar una mejor condición de vida en el país. La información fue reseñada por Venezolana de Televisión (VTV).
También indicó que «ya hay refugiados en Apure, Táchira y Zulia». Sin embargo, no se ha ofrecido lista alguna sobre esos supuestos «migrantes».
#VIDEO ????| Abriremos una oficina en el estado Bolívar y Amazonas para atender a la población solicitante de refugio que ingresa por esos estados. Ya tenemos en Apure, Táchira y Zulia, informa Juan Carlos Alemán, director de Comisión Nacional de Refugiados #20Jun pic.twitter.com/UI1MlSUwMe
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 20 de junio de 2019
La realidad es totalmente diferente, y así lo indica la Organización de los Estados Americanos (OEA), que ha reiterado que en Venezuela hay una crisis económica, política y social que ha provocado la migración más grande en la historia de la región.
Incluso datos de las Naciones Unidas revelaron que más de cuatro millones de venezolanos han escapado de su país buscando mejores condiciones de vida.