La necesidad de poner en marcha el estatuto electoral fue debatida entre el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y la fracción parlamentaria Cambiemos, Movimiento Ciudadano.
El propósito es renovar a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en un plazo de tres meses y rescatar la credibilidad del voto, con el fin de alcanzar salidas democráticas al conflicto que se vive en el país.
«Para que Venezuela salga de la crisis en la que se encuentra se deben alcanzar acuerdos parciales como: sacar del desacato a la AN, la incorporación del oficialismo al Parlamento, así como el cese a la persecución contra los diputados opositores», manifestó Melva Paredes, jefa de la fracción.
En ese sentido, aseguraron que los venezolanos esperan soluciones reales que deben estar dentro del marco legal, por tal razón, desde el pasado mes de mayo la tolda morada se ha dado a la tarea de llevar la propuesta no sólo al Parlamento, sino a las comunidades y sectores que hacen vida en el país.