Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Repuntan casos de COVID-19 en Miranda y Venezuela registra más de 800 nuevos contagios

El gobierno chavista registró este miércoles 807 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llega a los 153.315 contagios. En este reporte se ratificó la curva ascendente de personas contagiadas tras la aparición de la cepa brasileña y hubo 807 comunitarios, manteniéndose el incremento de positivos de coronavirus en el país.

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del gobierno de la revolución chavista, informó en Venezolana de Televisión (VTV) de los avances del virus en Venezuela hasta este miércoles. De tal forma, evidenció el aumento de casos de COVID-19 en el país en las últimas semanas, de manera que se extremaron las medidas preventivas.

En esta ocasión el estado Miranda lideró el reporte, con 148 contagios, seguido de Vargas con 135 y Distrito Capital con 104. De tal forma, se registraron 387 positivos en la Región Capital en las últimas 24 horas, de manera que se mantiene como el sector más afectado por la pandemia en Venezuela.

Por su parte, también hubo positivos en los estados Bolívar (86), Yaracuy (79), Nueva Esparta (60), Aragua (37), Zulia (33), Monagas (24), Apure (19), Falcón (19), Lara (18), Portuguesa (12), Carabobo (8), Sucre (8), Barinas (7), Cojedes (5), Trujillo (3), Anzoátegui (2).

Diez nuevos fallecidos por coronavirus en Venezuela

Ñáñez informó en este reporte de diez nuevos fallecidos por coronavirus, con los que Venezuela alcanzó los 1.521 muertos. Igualmente, cabe destacar que la dirigencia opositora y grupos gremiales alertaron que hay un grave subregistro de decesos y casos.

Así pues, Venezuela cuenta con 153.315 casos de coronavirus, de los que el 93 % se recuperó y 9.413 están activos. En las últimas semanas se registraron miles de casos, en lo que se considera como la segunda ola. Por ende, los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.

Nicolás Maduro comunicó a principios de marzo de la aparición de con la cepa brasileña del coronavirus, aún más contagiosa. Ante la aparición de casos en varias partes del país, decidió suspender la flexibilización de Semana Santa y Venezuela estará 14 días en cuarenta radical para buscar frenar la segunda ola de contagios.

Por su parte, el gobierno chavista confirmó este miércoles que no pretende recibir las entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca que daría la Organización Mundial de la Salud. “No va a entrar ninguna vacuna, ni debe ser enviada, que no haya sido autorizada por nuestros institutos científicos nacionales, farmacológicos y las autoridades sanitarias del país”, dijo Maduro.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados