El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, fue trasladado en la tarde de este martes a los tribunales venezolanos. Cabe destacar que el parlamentario se mantiene en arresto domiciliario desde hace varios meses, pero todavía sus familiares exigen libertad plena.
“En estos momentos esta siendo trasladado hacia tribunales el diputado Juan Requesens para la continuación del bodrio judicial. Es inocente. Libertad plena”, explicó su padre, Juan Requesens Gruber.
De esta forma se informó en Twitter (@RequesensG) de la continuidad del caso de Requesens, detenido desde hace más de dos años. En aquella ocasión, el Ministerio Público lo relacionó con un supuesto intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro, razón por la que hubo varios detenidos.
El pasado 12 de noviembre, el abogado defensor de Requesens, Joel García, apuntó que estaba pautado el juicio oral contra el diputado. De igual forma, afirmó que el diputado sufría un “secuestro por el régimen”, por lo que exigió su liberación inmediata al defender, nuevamente, su inocencia.
García defiende que se violó el debido proceso de Requesens
El abogado Joel García expuso el 31 de agosto todos los aspectos que se violaron en el proceso judicial en contra del diputado Juan Requesens. El líder de la defensa del abogado insistió en que no se han presentado pruebas claras sobre la acusación, por lo que calificó al procedimiento como un “juicio político”.
“No hay un funcionario que se atreva a decir que Juan Requesens participó en ese caso que se le imputa. Eso lo que quieren ocultar: que los medios de comunicación no puedan manifestar que no hay pruebas en su contra. Una sentencia debe ser congruente y corresponder con lo que se vio en el juicio”, sentenció.
García explicó al periodista Marco Ruiz que se violó el principio de publicidad, que permite el ingreso de la ciudadanía al juicio. Sin embargo, la jueza encargada del procedimiento en contra de Requesens no autorizó, por ejemplo, el ingreso de diputados y comisiones internacionales.
El abogado señaló que esta medida evita que los medios de comunicación y los ciudadanos puedan presentar sus propias conclusiones sobre el juicio. Con esta metodología, se podrían brindar una sentencia que sea distante de las pruebas presentadas. “Cada día es más oscura la justicia en Venezuela”, concluyó.
En éstos momentos esta siendo trasladado hacia tribunales el diputado @JuanRequesens para la continuación del bodrio https://t.co/t3JVf4fBem inocente.Libertad plena.
— @requesens.gruber (@RequesensG) December 1, 2020