Comerciantes de Petare protestaron este viernes por haber sido robados por supuestos funcionarios de la Policía de Sucre, quienes les habrían quitado toda la mercancía y pertenencias personales por «no pagar vacunas» para trabajar en la zona.
«Arremetieron contra nosotros, nos quitaron todo y lo que no se pudieron llevar, se lo regaron al público», dijo Elizabeth López al comentar que el hurto de los funcionarios incluyó celulares y dinero en efectivo.
Morela Centeno quedó muy afectada. Con lágrimas y apoyada de un bastón, contó que no es la primera vez que ocurre. «Hasta las pistolas sacaron y nos golpearon. Nos dejaron en la calle y nos quitaron el pan de cada día», dijo.
La caraqueña enfatizó que se sienten más resguardados «por el hampa que por la policía». Agregó que quienes trabajan y viven en Petare es gente honesta. Centeno pidió, llorando, que le devuelvan sus cosas para retomar su trabajo y poder comer.
Carmen Guatache fue otra afectada. Aseguró que los funcionarios les quitan entre dos y tres mil bolívares en la mañana y en la tarde para trabajar sin problemas. Acusó a un PoliSucre de apellido Querales, quien supuestamente estaría liderando el grupo de policías que los atacó.
Los manifestantes insistieron en que no levantarán la protesta hasta tanto sean devueltos los objetos robados.