Rumbo a la Consulta Popular: juramentado el Comando de Campaña de Sucre (+detalles)

Juramentado el Comando de Campaña de Sucre
Foto: @robertalcalasu

Este sábado fue juramentado el Comando de Campaña "Venezuela alza la Voz" del estado Sucre, en el proceso a llevar acabo la Consulta Popular que organiza el Gobierno interino.

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Robert Alcalá, a través de su cuenta en Twitter, donde aseguró que la juramentación fue "todo un éxito". 

Más temprano, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, juramentó al Comando de Campaña en Miranda; luego que hizo lo propio en Caracas este viernes.

"La juramentación es un éxito de resistencia", expresó el mandatario interino durante el acto de juramentación.

Juramentado el Comando de Campaña de Sucre

De esta forma, el Gobierno interino avanza de cara a realizar dicha Consulta; la cual surge tras el Pacto Unitario que se logró en el seno de las fuerzas democráticas para enfrentar el "fraude del 6D".

La comunidad internacional se ha mantenido firme en rechazar los comicios parlamentarios en Venezuela, convocados por Maduro; al seguir reclamando que en el país se celebren elecciones presidenciales libres y justas.

A propósito de eso, esta semana en la Organización de Estados Americanos (OEA) se aprobó una resolución para rechazar tales elecciones y exigir condiciones mínimas para que haya procesos electorales democráticos.

Asimismo, este viernes senadores republicanos y demócratas presentaron una resolución para rechazar el 6D.