Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    "Saben las palizas que le daba a Paula su mamá" : Salazar sobre el asesinato de su hija

    Leonardo Salazar, padre de Paula Andrea de 4 años de edad, afirmó que no sabe quién asesinó a su hija el pasado 27 de marzo. Precisó que desconoce si el autor del crimen fue su expareja, Andreína Bermúdez, o su pareja sentimental, Washington Andrés Aimara.

    En una entrevista en el Instagran de Caraota Digital (@caraotadigital), afirmó que Paula sufría maltratos por parte de su madre. Incluso, las profesoras de la niña indicaron que observaron hematomas y que la niña no podía caminar por el dolor en las piernas.

    El padre de la niña inició una campaña para exigir justicia por la muerte de Paula y exige a las autoridades ecuatorianas castigar al culpable. El ciudadano ecuatoriano Washington Aimara es el presunto asesino, según los funcionarios que investigan el caso, y Salazar pide la pena máxima.

    Salazar explicó que sus sospechas de que la verdadera asesina Bermúdez surge de que no ha querido presentar una denuncia en contra de Aimara. Además, apuntó que las personas que eran cercanos a ella se alejaron porque sabían que maltrataba a niña. "Están claros de las palizas que le daba a Paula", lamentó.

    En una conversación con Luis Olavarrieta, Salazar informó Bermúdez consiguió la forma de justiciar los golpes, afirmado que la niña se "autolesionaba". Su profesionalización en derecho la habría ayudado a salir bien parada de las acusaciones.

    El padre de Paula afirma que la pequeña vivía bajo un "régimen", donde era maltratada, debía tender una gran cama e, incluso, hacer su comida. Él tendría imágenes de la niña utilizado una silla para lograr alcanzar la comida en las repisas de la cocina. "Los niños deben ser felices y no vivir bajo ese régimen", lamentó.

    Secretos tras el asesinato

    Después dela muerte de la niña, el 27 de marzo, no se enteró inmediatamente. Más bien, la primera persona en ser informada fue la madre de Salazar. Ella le comunicó a su hijo de la muerte de Paula y le explicó que había fallecido por un paro causado por el coronavirus. Sin embargo, esta versión era sospechosa; es sumamente improbable que una niña de su edad falleciera por COVID-19.

    Lea también  En Vargas acordaron tarifas en dólares para el uso de estacionamientos y toldos

    Al otro día, amigos de Salazar empezaron a enviarle noticias del suceso con la minuta policial incluida. Los exámenes forenses señalaron que la niña tenía las costillas rotas, la columna fracturada y politraumatismo en su cuerpo. Los médicos indicaron a la policía y se llevó a cabo la detención del sujeto.

    Salazar aseguró que solo quería que alguien le dijera la verdad sobre lo que le había pasado a Paula y, tras días de insistencia, logró comunicarse con Bermúdez. Ella le repitió la versión inicial de que la pequeña había perdido la vida por la pandemia de coronavirus y que todo se sabría a su debido tiempo.

    Su objetivo es viajar a Ecuador

    Salazar se encuentra actualmente en Trinidad y no veía a su hija desde hace más de 3 años. Puntualizó que Bermúdez, él y su hija partieron a Ecuador en septiembre de 2016 buscando una mejor vida, debido a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela. No obstante, a llegar a la nación tricolor, las cosas no fueron tan sencillas.

    Lea también  Un sexagenario cayó de un puente en Caracas y sufrió severos traumatismos

    Conseguir trabajo no fue difícil; por un accidente tiene una discapacidad en el brazo y la falta de ingresos lo llevaron a vender tortas en las calles ecuatorianas. Bermúdez, tan solo un mes y medio después de llegar, decidió terminar su relación con Salazar y llevarse a Paula.

    Esta situación lo obligo a volver a Venezuela y migró años después a Trinidad y Tobago, en el mar Caribe. Ahí vive con su actual pareja que ha sido su apoyo en medio de esta tragedia. Ahora, su objetivo es partir hacia Ecuador y presentar la denuncia por la muerte de Paula para conseguir justicia.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Fuerzas militares colombianas dieron de baja al comandante "Uriel"

    El guerrillero Andrés Vanegas Londoño, alias comandante "Uriel", jefe de un frente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en el departamento del...

    Prensa española cataloga de "operación suicida" la liberación de Leopoldo López

    La liberación de Leopoldo López fue mucho más que una decisión libre y voluntaria, como resumió el Gobierno español. Se trató de un operativo...

    Carmen Meléndez y Néstor Reverol asumen nuevos ministerios en la administración Maduro

    Nicolás Maduro realizó una movida dentro de su régimen pero con políticos ya conocidos, entre los que destacan: Carmen Meléndez y Néstor Reverol.La gobernadora...

    Mató a su bebé porque no paraba de llorar y esta es la condena que enfrenta

    Un padre mató a golpes a su bebé porque no paraba de llorar, por lo que fue condenado a 15 años de prisión en...

    Tik Tok da para todo, vuelve el almirante Pinto Blanco a "sorprender" a sus seguidores (+videos)

    En las redes sociales hay espacio para todos y a Tik-Tok regresó el almirante Gilberto Pinto Blanco para "sorprender" a la opinión pública.El ex-ministro...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Maduro dijo que el IVIC consiguió una molécula que anula el coronavirus

    Nicolás Maduro anunció que los científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) consiguieron la molécula que anula los efectos ocasionados por el Covid-19,...

    "Si la gente se molesta allá ellos": Jefe de la Redi Los Andes insiste en racionar leña a los venezolanos

    Venezuela comenzó a utilizar leña para cocinar y en los andes la Guardia Nacional Bolivariana la raciona con justificaciones rebuscadas."Queremos ayudar al pueblo, si...

    Yaracuy a la cabeza de nuevos contagios y el país se acerca a los 90.000 casos de COVID-19

    La ministra (e) de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, dio el reporte de casos de COVID-19 este domingo 25 de octubre. Según la funcionaria...

    Tik Tok da para todo, vuelve el almirante Pinto Blanco a "sorprender" a sus seguidores (+videos)

    En las redes sociales hay espacio para todos y a Tik-Tok regresó el almirante Gilberto Pinto Blanco para "sorprender" a la opinión pública.El ex-ministro...