La periodista venezolana Sebastiana Barráez aseguró este lunes que la detención de su colega Nicmer Evans, sin que se cumplan los parámetros legales, demostraba el avance para la censura impuesta en Venezuela.
Mediante un video compartido en su cuenta de Twitter (@SebastianaSin) calificó de "brutal" lo que estaba sucediendo en Venezuela y la censura a los medios de comunicación.
"Lo hemos demostrado muchas veces, no solamente con la detención de periodistas. El cierre de medios de comunicación; el bloqueo y la censura por parte del gobierno sobre portales de información", dijo.
En ese sentido, reiteró que el régimen imponía una censura "sostenida y progresiva" ante el silencio del mundo.
"Mas allá de lo que nos pueda suceder, lo atroz, es el silencio que se está imponiendo en el país", ratificó.
Sebastiana Barráez ofreció parte de estas declaraciones, que publicó en su Twitter, en la charla: “El reto de ser periodista en la Venezuela de hoy: lo que nos une y lo que nos separa”.
#20Jul | @SebastianaSin: "Es brutal lo que está sucediendo en Venezuela con el caso de la censura impuesta sobre los medios de comunicación". Lee más acá ? https://t.co/Dwv5nnxDi9 pic.twitter.com/SJTgTLhpiA
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) July 20, 2020
Detención de Nicmer Evans
Trascendió que funcionarios del Cicpc, en compañía de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), allanaron la vivienda del director de la página web de noticias Punto de Corte, Nicmer Evans; en Los Caobos, en Caracas.
El politólogo realizó la denuncia a través de su cuenta de Twitter (@NicmerEvans).
“En este momento se encuentra el Cicpc en mi casa con una presunta orden de aprehensión”, tuiteó.
Según las denuncias, los funcionarios mantuvieron el edificio custodiado e impidieron que los periodistas que se encontraban en el lugar pudieran grabar.
No obstante, pese a que Evans no se encontraba en su casa, su esposa, Martha Cambero, su hijo de 7 años, la madre y la suegra del politólogo; sí lo hacían.
De acuerdo a periodistas en Twitter, los funcionarios llegaron con una citación, la cual pedían que Nicmer y su esposa Martha asistieran a la sede del Dgcim en Boleita a las 8:00 am de este martes 14Jul "sin motivo alguno".